Mágica visión en Ciego - La tecla del duende

El Duende

La tecla del duende

Mágica visión en Ciego

«Mis compañeros del círculo de abuelos tienen mil achaques: a unos les duele el corazón; a otros no les responden las piernas; están los que les falta el aire... por eso no pudieron venir. Pero yo vine y luego les cuento». Así se presentó ante la tertulia Enma Mayorales, una joven de ayer que llevaba años esperando el encuentro ocurrente en Ciego de Ávila.

Ella, que no comprende cómo algunas vecinas de su edad se pasan la vida «chismeando» sin abrir el periódico, formó parte de los primigenios de alma que se reunieron en el Museo de Artes Decorativas de la provincia para recrear la dicha de ser amigos.

Naiby, la muchacha de mirada dormida que organizó y condujo, se movía de un lado a otro en pura efervescencia. Yoan Zamora marcaba el ritmo de la unión en cada acorde de su guitarra; y una tropa de pequeños Da Vincis dirigidos por el profesor de pintura Plinio Rolando dibujaban la fraternidad al vuelo.

El contingente espirituano, que alquiló una guagua para llegar al abrazo, recordó entre chistes y poemas sus locuras en las tierras del Yayabo. Y aquella mulata linda dijo haberle cogido el sabor al diario a través de La Tecla.

José Aurelio y Luis Raúl, dos periodistas extraclase que militan en nuestros afectos, presentaron los libros de JR y la Casa Editora Abril. Alguien sin querer resumía el espíritu reinante: «¿La palabra más linda? Nuestro nombre en labios de un ser querido».

Bayamo: Vayamos

Sin mucho ruido, como quienes solo se preocupan por fundar, los bayameses nacieron otra tertulia de La Tecla. El alumbramiento tuvo lugar mientras la Expedición 50 Eneros terminaba su aventura por la Isla. Exactamente ocurrió el 23 de julio, en la Casa del Joven Creador, del precioso paseo bayamés.

Y ahora, luego de unas «aciclonadas» vacaciones, Yasell, su coordinador, nos convoca para la segunda «duendada». Será el sábado 4, a las dos de la tarde, en la sede de la Asociación de Esperanto (Casa de Cultura) de la provincia.

Santa Clara y las Tunas

«El domingo último los ocurrentes de Santa Clara nos reunimos en la biblioteca. Pensamos que seríamos pocos, pero mágicamente nos multiplicamos. Se unieron algunos chicos de la UCLV, entre ellos la espirituana Yanela, estudiante de Periodismo que dice ser ya plantilla nuestra y Carlos, un remediano de linda sonrisa. Nuestro tema esta vez fue la amistad; hubo risas y panquecitos». (María Magdalena)

Y en Las Tunas la cita teclera se efectuará el próximo domingo, a las dos de la tarde, en su sede habitual. El tema: Mi ciudad.

Grafitti

Yang: Cuando la lluvia viene por mí es tu piel tatuada en mi cuerpo la que me salva. Yin

Y: Te llevaste la poesía y desde entonces Serrat no se escucha igual. J

Laura: Tu afán roquero para golear sueños asombrará hasta al mago Messi. Popón

Jorge: Quiero amanecer en tu pecho por siempre. Mailin

Dobi: Eres mi Ángel y yo tu misión. Yeci

Semilla

Éramos dos y solo teníamos un corazón. Francois Villón

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Soldados