Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

La tecla del duende

Romper el círculo

El dueño de una empresa le gritó al administrador porque estaba enojado en ese momento. El administrador, una vez en su hogar, ofendió a su esposa, acusándola de gastar demasiado al verla con un vestido nuevo.

La esposa vociferó a la empleada porque rompió un plato. La empleada le dio un puntapié al perro luego de tropezar con él. El perro salió corriendo y mordió a la primera señora que pasaba por la calle.

Esa señora fue al hospital a vacunarse contra la rabia, y protestó violentamente cuando un joven médico la inyectaba. El joven médico llegó a su casa y le soltó varias palabrotas a su madre, pues no le gustaba la comida que ella había preparado.

La madre le acarició la cabeza y se disculpó: «Hijo querido, mañana te haré tu plato favorito». Solo entonces se rompió el círculo del maltrato. (Enviado por Julio Díaz Sánchez)

Cerró historias con canción

Con 90 trabajos culminó el Concurso Historias con Canción. Los asombros de tantos encuentros con la música ya están en manos del jurado, integrado esta vez por Luis Hernández Serrano (músico y periodista de nuestro diario); María de las Nieves Morales y Leonel Pérez (dúo Ad Líbitum: poesía, trova y narración oral) y Fidel Díaz Castro (director de El Caimán Barbudo y trovador). En próximos teclazos, relación de ganadores y detalles de la premiación.

Holguín, La Habana y Santa Clara

Este sábado los tecleros de Holguín se reunirán, como siempre, a las diez de la mañana, en la sede de la UPEC provincial. El tema: ¿Qué cambiarías sin recibir nada como pago?. Todos deben llevar una postal en blanco para regalar por el fin de año. Dicen las buenas lenguas que habrá cake.

El mismo día, en la Facultad de Comunicación (G y 21, Vedado), a las 2:00 de la tarde, los capitalinos emularán para ver quién propone «la mejor ocurrencia para despedir el 2008». Se intercambiarán objetos construidos con sus propias manos.

Y Santa Clara, que últimamente ha estado un poco silenciosa, pero laborando como las hormigas, también prepara (en secreto) su fiesta final de estos 12 meses. Fuentes bien endulzadas nos dijeron que será en la Loma del Capiro. Para unirse basta contactar a María Magdalena, la coordinadora, en la siguiente dirección electrónica: mariamrm@uclv.edu.cu.

Tecl@do

•El camagüeyano Danilo Duarte (cespedes @scp.cmw.rimed.cu) es un lector habitual de JR.

•Fonsi (fonsi2332@correodecuba.cu) cree que la amistad es inherente a todos los humanos.

•Y Arianna Rosa, estudiante holguinera de 15 años (ariannarosa@ipihlg. rimed.cu), espera llenar pronto su buzón electrónico.

Graffiti

Nene: Si la luz de la lámpara es aurora, ya son muchos amaneceres sin ti. Yoyir

Mi pototico: Gracias por convertir en realidad mi cuento de hadas. Tu niñita

Mr. Behrman: Aún acaricio la ilusión de que en la vieja parra se conserve la última hoja. Tu Johsy

Semilla

Sin música la vida sería un error. Friedrich Nietzsche

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.