Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Últimamente

Hace unos días vi llorar a un amigo grande y lúcido por algunas verdades que se le torcían. Supe en su sollozo tanta ilusión golpeada, tanta razón en peligro, tanta esperanza transida. Entonces vino Ismael Serrano y su guitarra, a tiempo para levantar del polvo las canciones.

Últimamente ando algo perdido,/ me han vencido viejos fantasmas,/ nuevas rutinas. Y en cada esquina acecha un ratero/ para robarme las alhajas, los recuerdos,/ las felicidades. De un tiempo a esta parte/ llego siempre tarde/ a todas mis citas. Y la vida me parece una fiesta/ a la que nadie/ se ha molestado en invitarme. De un tiempo a esta parte/ me cuesta tanto, tanto, tanto, no amarte,/ no amarte. Últimamente ando desconcertado,/ así que ponte a salvo, porque en este estado/ ando como loco. Y me enamoro de mujeres comprometidas,/ llenas de abrazos, llenas de mentiras. De un tiempo a esta parte,/ a mi amor propio algo le falta,/ lo has dejado unos puntos/ por debajo del de Kafka. Y la vida me parece una fiesta/ a la que nadie/ se ha molestado en invitarme. De un tiempo a esta parte/ me cuesta tanto, tanto, tanto, no amarte,/ no amarte. Últimamente planeo una huida/ para rehacer mi vida,/ probablemente en Marte. Seguro que allí no hay nadie empeñado en aconsejarme:/ «Ismael, ¿qué te pasa?/ No estudias, no trabajas». Y qué vamos a hacerle,/ si es que últimamente ando algo perdido,/ si te necesito. Si de un tiempo a esta parte/ me cuesta tanto, tanto, tanto, no amarte,/ no amarte. Han de venir tiempos mejores,/ cometeré más errores, daré menos explicaciones,/ y haré nuevas canciones en las que te cuente cómo, últimamente,/ son tan frecuentes tristes amaneceres/ ahogando mis finales, repetidos, cansados,/ miserables,/ llenos de soledades. De un tiempo a esta parte/ me cuesta tanto, tanto, tanto, no amarte,/ no amarte. Tertuliando

Este sábado, a las 2:00 p.m., los tecleros avileños se encontrarán en la Biblioteca Provincial Roberto Rivas Fraga, para agasajar a las mujeres y realizar un intercambio de «amigos viejos», como definiera el Apóstol a los libros.

La semana cierra —o abre, según se mire— con más afectos. En Cienfuegos también la biblioteca provincial acogerá la peña de los ocurrentes. Como siempre, a las 10:00 de la mañana. Cuatro horas más tarde, la pólvora de los duendes de Las Tunas llenará el Centro Cultural Huellas. El tema: «Cuando una mujer...».

Graffiti

Ari: Aunque ya no surques mis mares, siempre serás mi sirenosaurio favorito. Tu fantasma

María Antonieta: Si quieres perder la cabeza conviértete en mi Reina.. Ely

Avi: El camino de la felicidad se llama confianza. Bárbara

Ricardo: Solo tú y yo sabemos lo que ignora la gente, al intercambiar un saludo, cuánto amor esconde mi gesto indiferente. Aún nos arde en los labios algún beso reciente... Iri

Semilla

No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer. Johann Wolfgang Goethe

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.