Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Cibertecla

Los abrazos tecleros crecen. Si bien las carencias cotidianas siguen impidiendo que la edición impresa alcance para todos, cada día son más las oportunidades que brindan el correo electrónico y la web en la Isla. Por eso, están listos los impulsos para abrir nuevas ventanas.

Y muchos podrán regalar poemas, piropos, fábulas, afectos. O simplemente conversar, en esta madeja interminable y deliciosa del mundo virtual. Por ahora, crearemos el boletín tecleando, para que los que quieran reciban la columna en su buzón. Basta con escribir al correo tecleando@listas.juventudrebelde.cu, para integrarse a la lista. Soñamos en grande. ¿Se suman?

Las malas compañías

Mis amigos son unos atorrantes/ se exhiben sin pudor, beben a morro,/ se pasan las consignas por el forro/ y se mofan de cuestiones importantes.

Mis amigos son unos sinvergüenzas/ que palpan a las damas el trasero,/ que hacen en los lavabos agujeros/ y les echan a patadas de las fiestas.

Mis amigos son unos desahogados/ que orinan a mitad de la vereda,/ contestan sin que nadie les pregunte/ y juegan a los chinos sin monedas.

Mi santa madre/ me lo decía:/ cuídate mucho Juanito,/ de las malas compañías.

Por eso es que a mis amigos/ los mido con vara rasa/ los tengo muy escogidos,/ son lo mejor de cada casa.

Mis amigos son unos malhechores/ convictos de atrapar sueños al vuelo,/ que aplauden cuando el sol se trepa al cielo/ y me abren su corazón como las flores.

Mis amigos son sueños imprevistos/ que buscan sus piedras filosofales,/ rodando por sórdidos arrabales/ donde bajan los dioses sin ser vistos.

Mis amigos son gente cumplidora/ que acuden cuando saben que yo espero,/ si les roza la muerte disimulan,/ que para ellos la amistad es lo primero. (Joan Manuel Serrat)

Concursando

Ya son decenas los textos para el concurso Ayer porque mañana. ¿Las preguntas? ¿Qué figura o hecho de la Historia de Cuba te enamora particularmente? ¿Cómo se lo contarías a un hijo o hermano para que también lo amara? El espacio no debe exceder la cuartilla.

Aceptaremos trabajos hasta el 30 del mes en curso. Pueden entregarse personalmente en la redacción del diario, remitirse a vivirlahistoria@jrebelde.cip.cu o enviarse por correo postal. Con los ganadores JR ascenderá al Turquino.

Tecl@do

* Yasser Fragela (cl7yac@yahoo.es) tiene como indicativo de radio aficionado el CL7YAC.

* «Quisiera llenar mi correo», nos dice Alan (alan.rabento@reduc.edu.cu), de 19 años.

Grafitti

Danay: Cuando la soledad viene por mí, es tu rostro en la mente lo que me salva. Sergio

Nene: Después de siete años inventándome la vida sin ti, decidí desterrarte para siempre de mi mente. Ex-tu flaca

Mari: Desnuda mi alma y entiérrala, entre tus pechos y el corazón. Lesomi

Leonardo R. F.: Como ingeniero has diseñado la indisciplina de mi vida. Yo

Semilla

Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil. Ernesto Sábato

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.