Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Disculpas

Amigos: El jueves último estuvimos experimentando vías y métodos para comenzar a tejer una gran red teclera a través del ciberespacio. Pero, como en todos los inicios, no nos faltaron tropiezos.

Tomamos como base una antigua lista de correos electrónicos a los que les llegaba la Tecla cuando aún la conducía el Guille; y comenzamos a aplicar un sistema de envíos que permitía a todos remitir y responder a todos. Esto generó un volumen gigantesco de mensajes en cada buzón que algunos, lógicamente, no deseaban.

Y hubo hasta quienes se ofendieron al máximo y nos remitieron párrafos como este:

«Hoy amaneció mi buzón prácticamente colapsado. Más de cien mensajes (...) me pusieron los pelos de punta. Leí con detenimiento muchos de ellos y llegué a la conclusión de que al fin, en nuestro país, en el que tantos problemas tenemos con las comunicaciones y que tanto hace para mantenerlas y diversificarlas; al fin, se había instalado la “bobería cibernética”».

En la madrugada del viernes, cuando detectamos los fallos del experimento inicial, enviamos un mensaje de disculpas a los suscriptores y se desactivó la opción que permitía el envío y recepción de todos hacia todos. Les ratificamos hoy las disculpas.

Aquella madrugada —y ahora— invitamos a comenzar de cero y que los usuarios que deseen recibir —únicamente recibir— la columna los jueves en su correo electrónico, lo soliciten escribiendo a: tecleando-subscribe@listas.juventudrebelde.cu.

Ya hay más de cien suscritos.

De ningún modo renunciamos a la idea del intercambio múltiple, donde cada quien pueda regalar su mirada. Eso para nosotros nunca será una bobería. Solo que debemos garantizar detalles de organización. Tal vez muy pronto habrá sorpresas en el mundo virtual.

Encuentros

El sábado último los tecleros de Bayamo tuvieron su tertulia. En la sede de la Asociación de Esperanto las ocurrencias fueron dedicadas a Maceo y Che, dos gigantes de junio.

Y recordamos a los duendes habaneros que la tertulia aquí será el sábado 20, en homenaje a los papás.

Guaracabulla

El ombligo de Cuba, adonde fuera el Genio a multiplicar sus latidos, llama una vez más. Será el domingo 5 de julio, casi al centro del año, en mitad del día, cuando evocaremos cosas centrales de nuestros sueños. Más detalles en próximos teclazos.

Tecl@do

* Deyaneyra Guillén (deyaneyrag@ipihlg.rimed.cu), cursa el 10mo. grado en el IPI Calixto García, de Holguín.

* Belkis (belkisbc9101@ipichcb.rimed.cu) desea más que todo tener nuevas amistades.

* Y la bayamesa Yurdenys Reyna Barreiro (ideologico@grm.jovenclub.cu), siempre saca tiempo para la fraternidad.

Graffiti

Mi chiquitica: Todo cuanto tengo y soy te pertenece. Felicidades. Tu niñito

Kiri: Es hora de andar de Buena Fe por el mundo. Tu amiga

Semilla

Tienen derecho a censurar los que tienen corazón para ayudar. William Penn

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.