Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Placetas

¡Villa Clara campeón!... Placetas, la cuarta peña de los Naranja en la Serie Nacional Teclera, acaba de lanzar su primera bola. «No van lejos los de alante», gritaron los Azules capitalinos, a solo dos tertulias del récord impuesto, pero desde las gradas de la ocurrencia, muchos les chiflaron.

«Mi mayor tesoro» fue el tema escogido para iniciar el primer juego placeteño. Dailén, manager de la selección, puso al bate a cuanto Martínez Olivera encontró; que para algo está la familia...

Manuel, alias Urbinito, jonroneó su mayor fortuna al sentirse dichoso de vivir en Cuba, rodeado por sus seres queridos. Su hijo, en excelente fildeo, le devolvió la jugada diciendo que su caudal más grande «siempre han sido mis padres».

Maydelis, en su turno, conectó soberana línea de cariño por sus hijas; aunque el ampaya advirtió que corría con un libro de El Diablo Ilustrado en la gorra. Otros, como Guaracabulla, atesoran las aventuras dejadas por los tecleros de toda la Isla.

Por supuesto que las entradas contaron con buena música. Gretel y Nailet fueron las melodiosas bateadoras emergentes. Entrenadas por el afecto de Cerelda, pusieron la bola más allá de la cerca. El helado y la amistad resumieron los números finales del encuentro.  (Reporte de OscaRP)

Cita espirituana

Este domingo, a las 10:00 de la mañana, en la galería de arte Oscar Fernández Moreira, los espirituanos tendrán su tertulia. El inicio del curso: de eso hablarán.

Romance de la llegada

Te puso sobre mi rumbo/ la llovizna de una tarde…/ Mi pecho fue tu refugio/ y mi techo fue tu nave,/ Eran tus ojos dos ascuas/ encendidas y brillantes:/ la fiebre andaba de fiesta/ por la brasa de tus carnes./ Tu bata hacía coqueteos/ en el arco de tu talle/ y tu pelo era un juguete/ puesto en las manos del aire./ No fue tu boca. Un clavel/ fue quien dijo: ¡Buenas tardes!

Décimas del tiempo ido

Me duele que pase el día/ no porque me ponga viejo/ ni por la tarde que dejo/ ni por su melancolía./ Me duele esa paz vacía/ cuando la pude llenar/ con la fiesta de luchar,/ el trabajo, la visita/ y con la suerte infinita/ de las cosas por crear. (Poemas de Raúl Ferrer)

Graffiti

Mim,Isa,May,Ail... Si toda la gente tuviera tesoros como ustedes, serían tan dichosos como yo... la vida fue egoísta con otros... Naibi

Semilla

En cada niño nace la humanidad. Jacinto Benavente

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.