Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

En Villa Clara y Cienfuegos

Poniéndole vida a sus 45 años, Juventud Rebelde no se detiene. Cuando estas páginas lleguen a tus manos un colectivo de periodistas, fotógrafos, correctores y otros trabajadores del diario estará recorriendo la guevariana ciudad de Santa Clara.

El colofón de la visita a la provincia del Che será una tertulia extraordinaria con los tecleros y cuantos lectores quieran sumarse, mañana, a las 2:00 p.m., en la biblioteca provincial. Entre ocurrencias, poesía y otras sorpresas hablaremos de cómo mantener la rebelde juventud.

Una vez terminada la cita partiremos a la Perla del Sur. Hasta el amanecer del domingo nuestro colectivo vivirá algunos de los cien fuegos de esta legendaria tierra.

Matanzas, Florida, Ciego

Los duendes de Florida, Camagüey, nos unimos al homenaje a los padres dobles. Esta vez fue en Casa de los Abuelos de nuestro municipio, junto a 30 maravillosas personitas que nos hicieron remontarnos a diferentes épocas. Rubén sacó bellas melodías a su guitarra; Genaro, el más longevo, recibió casi tantos besos como sus 92 años. Y la despedida fue extensa; nadie quería abandonar ese rincón floridano, lleno de sueños. (Reporte de Lianet)

También en Matanzas hubo reunión teclera. El amor a la naturaleza y a las mascotas fue el tema. El doctor Campa, experimentado veterinario, ejemplificó las características de estos animales, que pueden llegar hasta el heroísmo. El trovador Rey Montalvo encantó a los presentes, mientras que un amigo informático nos descubrió a las mascotas digitales.

Y los avileños, según informa Rayza, se encontrarán este sábado, a las 2:00 p.m., en la biblioteca provincial. Será una fraterna confabulación de jóvenes y abuelos. (Información de El Moro)

El premio será un viaje

Ya suman decenas los participantes en el último concurso teclero. El premio a los más originales y hondos será un recorrido por sitios de interés natural del occidente cubano.

Les recuerdo la pregunta: ¿Cómo te imaginas el planeta que le dejarías a un hijo o hermano? ¿Qué harías para mejorarlo? Los trabajos de hasta una cuartilla, pueden enviarse a la dirección postal de JR, al buzón concursoplaneta@juventudrebelde.cu o entregarse personalmente en la redacción. Se admitirán hasta el 25 de mayo próximo.

Graffiti

Calila: La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu. Felicidades. Tecleros de Florida

Liam: Qué misterio tiene el verde de tus ojos que doblega mis pequeños azabaches rasgados. Yanela

Semilla

Si entre muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente, ella se convertirá en falsedad, y tú, en un fanático. Ryzard Kapuscinsky

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.