Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Al ombligo iremos

Hasta el ombligo de Cuba, el villaclareño poblado de Guaracabulla, iremos ocurrentes de toda la Isla para compartir los centros de nuestra existencia. Por cuarta vez los tecleros nos uniremos allí donde guardaron la cabuya con que se midió al caimán.

El encuentro comenzará a las 10:30 a.m. de este domingo, casi a mitad del 2010, en la Casa de Cultura Guillermo Cabrera Álvarez. Luego continuará en el Círculo Social de la comunidad con la tertulia gigante. Antes de la peña y después de su cierre, la UJC placeteña ha preparado sorpresas.

Como muchos duendes elaboran bellezas manuales, los convocamos a llevarlas para hacer una exposición mestiza.

En el caso de los participantes del occidente, saldrá un ómnibus con 30 asientos disponibles desde JR, a las 5:30 a.m. Por orden de llegada, con fraternidad y justicia, se cubrirán estas plazas.

De tarde amaneciendo

Era viernes y atardecer pero estaba amaneciendo. Porque cuando se recuerda a los buenos, siempre sale la luz. El pasado 25, entre anécdotas, poemas y ocurrencias, un grupo de amigos evocamos al Guille en su cumpleaños 67.

Ireno García y Coralita Veloz nos susurraron el aliento de la poesía y la trova para el amigo sincero. La santiaguera Rocío nos trajo pasajes de su niñez y juventud. En la voz de Ileana lo volvimos a ver capitaneando el Instituto Internacional de Periodismo José Martí... Cuán cierta aquella frase «guillermiana»: Los hombres grandes solo debían tener una fecha en su biografía: la del nacimiento.

Nadie sabe de mi corazón

Nadie sabe de mi corazón/ ni el instante en que puede cantar/ si explota, se cansa o levanta la voz./ Nadie sabe de mi corazón.

Nadie sabe si vive feliz/ o prefiere una humana ración/ si irrumpen los bosques o llora el amor./ Nadie sabe de mi corazón.

Mi corazón es un guardián,/ una guarida, un manantial,/ mi corazón como el que más/ sufre guerras de soledad.

Nadie sabe que mi corazón/ es un viejo, es un niño, un Don Juan,/ un tipo atrevido, un eterno rufián./ Nadie sabe de mi corazón.

Nadie sabe que mi corazón/ necesita de otro corazón/ que le teja historias repletas de amor./ Nadie sabe de mi corazón.

Mi corazón... (Ireno García)

Graffiti

YFY: Gracias por el universo que cada día conquista nuestra amistad... Alex

Joly: Si tu imaginación es más grande de lo que imagino, entonces, te quiero más que nuestras imaginaciones... MMM

Semilla

Solo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir. Françoise Sagan

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.