La tecla del duende

Estrellas y mar

Los ojos ansiosos de una muchacha que no entiende de silencios y el frío de este noviembre, que anda pidiendo abrazos, traen de vuelta estos versos de Andrés Eloy Blanco, el gran venezolano. Mucho hay de mar y estrellas en la inquietud de una mirada...

¿Cuántas estrellas tiene el cielo? ¿Cuántas estrellas tiene el cielo?/ La última noche que pasamos juntos,/ lo preguntó:/ —¿Cuántas estrellas tiene el cielo?/ —Trescientas cincuenta mil./ —¿A que no?/ —¿A que sí?

—Cállate. Esta noche/ no quiero que preguntes esas cosas./ Esta noche, si quieres preguntar/ cuántas estrellas tiene el cielo,/ o cualquier otra cosa,/ pregunta algo así como ¿me quieres?/ ¿tienes frío? ¿quién dice que tiene hambre?

Esta noche, pregunta algo que sea/ contestado en el mundo sin palabras./ Interroga con toda tu sangre/ algo en que toda la vida del mundo/ esté preguntando,/ algo así como ¿quién llora?/ ¿hace falta algo?

Y verás como todo hace falta/ y sabrás cuántas estrellas tiene el cielo/ cuando sepas que el cielo tiene una sola estrella/ para cada momento,/ porque con una que se pierda/ dará un paso de sombra la luz del Universo.

Regreso al mar. Siempre es el mar donde mejor se quiere,/ fue siempre el mar donde mejor te quise;/ al amor, como al mar, no hay quien lo alise/ ni al mar, como al amor, quien lo modere.

No hay quien como la mar familiarice/ ni quien como la ola persevere,/ ni el que más diga en lo que vive y muere/ nos dice más de lo que el mar nos dice.

Vamos de nuevo al mar; quiero encontrarte/ la hora más azul para besarte/ y el lugar más allá para quererte,/ donde el agua es al par agua y abismo,/ en la alta mar, en donde el aire mismo/ se da un aire al amor y otro a la muerte.

Tecleros en Cayo Coco y más

Las noticias del alma nunca son viejas. Tecleros de varias provincias se unieron en el campismo de Cayo Coco para festejar los 45 años de JR y los dos de la tertulia avileña. Rifa gigante de Holguín; artesanías de la espirituana Ada y las anfitrionas Raiza y Enma; guagua con cartel de tecla; playa deliciosa y sin mosquitos; fotos... Tremendo coctel ¿no?// Este sábado a las diez de la mañana, en la Casa de la prensa holguinera, se verán los duendes. Tema: El lugar que te gustaría conocer.// El domingo 14, la peña de Las Tunas festejará su tercer aniversario. Será a las dos de la tarde, en el Centro Cultural Huellas, del bulevar.// Y la tertulia de la capital, queda pospuesta para el sábado 20.

Grafiti

Mi amor: Tengo miles de mañanas con música y rayos de sol, por si las quieres. Tu Ángel

Vida: Mi amor se convirtió en tu sombra pues te sigue donde quiera que vas. Omega

W: Busca lo que te hace feliz: al final es lo que vas a recordar. ALEX

Semilla

Saber escuchar es el mejor remedio contra la soledad. Anónimo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Facebook