Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Sin fecha

El Duende de Chocolate, un amigo que imparte clases de Economía, canta, actúa y come frutas, envía estas líneas que han circulado por la red. Sintetizo y comparto.

¿Cuándo fue que empezamos a ser amigos? No lo sé... ¿No te parece gracioso que con tu pareja siempre quieres llevar la cuenta, recordar el día y el momento exacto en que se conocieron, cuándo empezaron su relación, a qué hora, en dónde... Con tu pareja celebras aniversarios... Y con los amigos es algo que realmente sobra, no importa el momento exacto, la hora, el día en que los conoces; solo importa que a través de esos años, meses y días vas construyendo momentos inolvidables... Con el presente construyes las anécdotas del ayer, recuerdas tal o cual fecha por sucesos importantes pasados a su lado, pero no tienes la presión de recordar que en un día exacto fue que empezaste a ser amigo de alguien... Es más, tal vez al principio te caía mal, o no pensaste que algún día podrías llevarte bien conmigo, o con la persona que hoy es tu gran amigo. Estuve pensando en todo ello, y bueno, no importa si los conozco de hace diez, 20, cinco años o unos cuantos meses... Lo importante es que en ese mismo tiempo se ha ido edificando la confianza, el respeto, el cariño... ¡Cuántos años cuesta el construirlos y qué pronto se pueden perder! No te envío estas letras en una fecha especial, pues como ya dije, eso sobra. Te lo envío solo porque ayer, mañana, pero sobre todo HOY, te considero mi amigo, amigo al que quiero muchísimo y con quien me encanta convivir... Llegue a ti este enorme abrazo.

Las Tunas, Holguín, Matanzas, Bayamo

Por arte del amor y la esperanza la tertulia de Las Tunas cumplió tres añitos de ocurrencias. Los tuneros, junto a Oscar, Enia, Yolanda y otros corresponsales de diversas peñas del país probaron en la tierra de Vicente García el coctel especial que Renán preparó para llegar «Al patio de María». El grupo Rioja se encargó de poner ritmo a la velada, mientras Maura dejaba un inventario de ternuras. (Reporte de Mileyda y la Bala)

En tanto, los matanceros y holguineros también dieron rienda a los duendes. En la Atenas de Cuba hablaron de la utilidad del trabajo, y fueron de excursión al Museo Farmacéutico. En Holguín compartieron sueños de lugares. Baracoa salió favorita. Los profes de música Neldo y Marino, junto a Euris, y artistas de la secundaria Dagoberto Sanfiel, pintaron con acordes las travesuras.

Este sábado, a las 3:00 p.m., en el café Ventana Sur, se reunirán los tecleros bayameses.

Grafiti

Yaniel: Si la última vez que te besé, hubiese sabido que era la última, no habría parado nunca. INRI

Lily: Ando al sentir de aquel verso: «Él ha encontrado un jardín en ella/ y está maravillado en ese jardín». DTBmiTaty

AB: TQMMM... y un poquito más. LI

Semilla

Toda lengua es un templo en el que está encerrada el alma del que habla. Oliver W. Holmes

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.