Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Cuatro

Hay ocurrencias de la suerte, siempre impulsada por cuerdas místicas, a las que esta columna no se puede resistir. Sucede que mañana, día 4, a las 4:00 de la tarde, Isis y su novio cumplen cuatro años de dicha. Pero hay más. Ella cursa, ahora mismo, el cuarto año de Derecho.

Leyendo su correo, recuerdo que el cuatro es un número mágico. Y busco en las gavetas de la memoria y de Internet, algunos de sus encantos. Hablamos del segundo de los cuadrados perfectos. Con la particularidad de que tanto sumados como multiplicados, dos y dos desembocan en cuatro.

Cuatro son las estaciones del año y cuatro los puntos cardinales. Cardinales en periodismo resultan las noticias, cuyo término en inglés, news, se dice que surgió de unir las iniciales de los extremos geográficos: North, East, West and South. Hablando en la lengua de Shakespeare, cuatro es el único dígito cuya suma de letras equivale a la cifra: four. Con cuatro patas se arman la mayoría de los muebles de una casa: sillas, mesas, camas, escaparates. Y cuatro elementos se evocan como fuerzas: aire, tierra, agua, fuego.

Cada cuatro años el almanaque crece en febrero. Y es también ese tiempo el que esperamos para las olimpiadas y las copas de fútbol. El corazón de los mamíferos tiene cuatro cámaras, y los grupos sanguíneos son igualmente cuatro: A, B, O y AB. En Matemática hay cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división. Y de la prensa se ha dicho que representa el cuarto poder.

Pero bueno, ¿por qué empezó todo esto? Ya me acuerdo: Isis y su novio encenderán cuatro velitas a la felicidad. Por eso ella escribió a esta sección que sale el cuarto día laborable de la semana. Por cierto, era un correo muy discreto el suyo; pero ya ven, terminó dispersándose a los cuatro vientos. Y ahora que lo miro: también Amor consta de cuatro letras. Demasiadas casualidades, ¿no creen?

Grafiti

Triple(S): Nuestras almas se besan diariamente... ¡Y yo sigo sin probar el sabor de tus labios! YMT

Grettel: Ya domesticaste a tu zorro, puedo ver en ti lo que es invisible a los ojos. Jamás te vayas. Willy

F: No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy. Yanet

Tuti Popeye: Gracias por compartir conmigo la espinaca que tanta fuerza nos ha dado en estas cuatro sesiones, y que espero con mi amor poder devolverte. Tuti Olivia

Florida y Holguín

Los tecleros de Florida, Camagüey, tuvieron en la galería de arte de su municipio la tertulia enamorada. Ese día, todos pintaron algo sobre el más universal sentimiento. Y ya sueñan, con los dibujos y algunas fotos, montar una exposición por su segundo aniversario. También en Holguín, con aniversario de bodas de Abigail y Alberto, y cumpleaños de Vilma y Alina, se festejó a Cupido.

Semilla

A los hombres les encanta maravillarse. Esto es la semilla de la ciencia. Emerson

Comparte esta noticia

Temas

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.