Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Este sábado en el Memorial

Todo nació en febrero, que se pinta solo para la lindeza. Un mes que no se parece a ningún otro, con mitad enamorada y «fiera» del libro... Once añitos de la Tecla y siete de las tertulias. Se dice rápido, pero cómo ha crecido la familia juvenil y rebelde en este tiempo. Desde el teclazo fundador del Genio, hasta las emociones que hoy pulsamos y las aventuras que vendrán, mucha bondad ha llovido. Y eso, en medio de cansancios y agobios, bien vale la esperanza.

Por ello, para festejar la alegría de tenernos, nos veremos este sábado, en el Memorial José Martí, a las dos de la tarde. Cada quien traerá un libro dedicado para regalar y un grafiti; y en pago se llevará a casa letras amorosas de otra mano. Habrá recibimientos y nuevas humoradas. Ciertos poetas ingeniosos nos amenazan con aparecerse. ¿Quién se atreve a faltar?

Reglas de convivencia

¿Llegaste? Saluda ¿Te vas? Despídete. ¿Encendiste? Apaga. ¿Abriste? Cierra. ¿Rompiste? Arregla. ¿Ensuciaste? Limpia. ¿Mojaste? Seca. ¿No sabes cómo funciona? No toques. ¿No sabes hacerlo mejor? No critiques. ¿No viniste a ayudar? No molestes. ¿Pediste prestado? Devuelve. ¿No te pertenece? Pide permiso. ¿Hablaste? Hazte responsable. ¿Prometiste? Cumple. ¿Ofendiste? Discúlpate. ¿Compraste? Paga. ¿Amas? Dilo. ¿Te ayudaron? Agradécelo. ¿Te equivocaste? Admítelo. ¿Te gustó? Compártelo. (Enviado por Mignelys Padilla)

Avileños y tuneros

Los tecleros avileños y tuneros también festejarán el amor este fin de semana. El sábado, a las 2:00 p.m., se encontrarán en el Museo de Arte Decorativo los de Ciego de Ávila; el domingo, a la misma hora, en el Centro Cultural Huella, los de Las Tunas.

Grafiti

Someone: Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante. Ya soy importante para ti. Ahora me gustaría sentirme dichosa: ¿te quieres casar conmigo? RosAmarilla
Sica: Me gustaría decirle un secreto a tus labios. Ellos son mi lectura preferida. Sico
Ada: Si no aceptas mi amor viviré con dolor de muelas y moriré de gingivitis. TQM. Sin Corazón
DGP: Te invito a que me invites, esta noche, al pecado que jamás yo te invité. YGM
TDG: Te quiero más que al dulce. Tu Hormiga

Semilla

Se nos fue Sara González/ la mujer de la voz fuerte/ mas ni siquiera la muerte/ borrará sus iniciales./ Palabras sentimentales/ no encontrarán en mi canto/ ni llevaré al camposanto/ una flor que se marchita/ porque a los héroes, Sarita/ se les recuerda sin llanto. (De Tomasita Quiala, publicada en Cubadebate)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.