La tecla del duende

Este domingo en Guaracabulla

¿Cómo regalar amigos? Esa será la invitación para reunirnos, este domingo, a partir de las 11:00 de la mañana, en tertulia gigante en el pueblito de Guaracabulla. Allí, en el ombligo geográfico de Cuba y Capital de la Tecla, ocurrentes de toda la Isla (y cuantos quieran sumarse de otras latitudes) evocaremos a Guillermo Cabrera Álvarez, cronista que inició, en 2001, esta red de afectos que une a JR con su familia mayor: los lectores.

El caldero de caldosa que prepararán los vecinos liderados por Katy estará abierto para las manos gentiles. También llevaremos, cada quien según sus posibilidades, algún útil escolar o juguete para obsequiar a los niños del poblado placeteño.

De Juventud Rebelde saldrá, a las 6:00 a.m. del propio día 1ro., un ómnibus hasta Guaracabulla. Como hemos hecho en otros años, nos organizaremos con justicia y bondad para ocupar las capacidades.

Concurso mejor colección

Por iniciativa de los duendes tuneros, mientras sesione la peña en el vórtice del Caimán, un jurado que seleccionaremos allí mismo evaluará las colecciones de Tecla que lleven los participantes. La más completa recibirá un premio especial. También habrá juegos de participación y más galardones.

Cumpleaños espirituano

Y los tecleros del Yayabo celebrarán este sábado, a las dos de la tarde, en la galería de arte Oscar Fernández Morera, su sexto aniversario. Dicen que habrá «de todo como en botica».

Grafiti

Naye: Tu amor me mantiene con vida. No me mates nunca. Papá

Mi amor: Si dejo que me importe, lo único que siento es dolor. Te amo. Johnny

Mi florecita silvestre: En seca o en lluvia, de día o de noche, en esta vida o en la otra; disfrazado de lluvia, rocío o sereno mi amor te rebosará. Tu jardinero

JorgeBT: No hay herida sin dolor, ni amor sin sufrimiento, gracias por ser el hombre que eres. Tu Titi

Semillas

• Lo mejor de los amigos es cuando nos regalan nuevos amigos. Obsequian pedacitos de vida.

• No se puede vivir sin una rosa con la cual soñar.

• Los periodistas tenemos que hablar, escribir y filmar en nombre de quienes no pueden hacerlo. Nos corresponde ser la voz de los mudos, el oído del sordo, la mirada del ciego.

• Creo en el valor de la palabra y en el compromiso de los seres humanos. G.C.Á.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Mi voto