22 °C ¿Cómo regalar amigos? Esa será la invitación para reunirnos, este domingo, a partir de las 11:00 de la mañana, en tertulia gigante en el pueblito de Guaracabulla. Allí, en el ombligo geográfico de Cuba y Capital de la Tecla, ocurrentes de toda la Isla (y cuantos quieran sumarse de otras latitudes) evocaremos a Guillermo Cabrera Álvarez, cronista que inició, en 2001, esta red de afectos que une a JR con su familia mayor: los lectores.
El caldero de caldosa que prepararán los vecinos liderados por Katy estará abierto para las manos gentiles. También llevaremos, cada quien según sus posibilidades, algún útil escolar o juguete para obsequiar a los niños del poblado placeteño.
De Juventud Rebelde saldrá, a las 6:00 a.m. del propio día 1ro., un ómnibus hasta Guaracabulla. Como hemos hecho en otros años, nos organizaremos con justicia y bondad para ocupar las capacidades.
Por iniciativa de los duendes tuneros, mientras sesione la peña en el vórtice del Caimán, un jurado que seleccionaremos allí mismo evaluará las colecciones de Tecla que lleven los participantes. La más completa recibirá un premio especial. También habrá juegos de participación y más galardones.
Y los tecleros del Yayabo celebrarán este sábado, a las dos de la tarde, en la galería de arte Oscar Fernández Morera, su sexto aniversario. Dicen que habrá «de todo como en botica».
Naye: Tu amor me mantiene con vida. No me mates nunca. Papá
Mi amor: Si dejo que me importe, lo único que siento es dolor. Te amo. Johnny
Mi florecita silvestre: En seca o en lluvia, de día o de noche, en esta vida o en la otra; disfrazado de lluvia, rocío o sereno mi amor te rebosará. Tu jardinero
JorgeBT: No hay herida sin dolor, ni amor sin sufrimiento, gracias por ser el hombre que eres. Tu Titi
• Lo mejor de los amigos es cuando nos regalan nuevos amigos. Obsequian pedacitos de vida.
• No se puede vivir sin una rosa con la cual soñar.
• Los periodistas tenemos que hablar, escribir y filmar en nombre de quienes no pueden hacerlo. Nos corresponde ser la voz de los mudos, el oído del sordo, la mirada del ciego.
• Creo en el valor de la palabra y en el compromiso de los seres humanos. G.C.Á.
Solo la distancia y el tiempo,amigo Duende,hace que me pierda esa reunión de tecleros en Guaracabulla,que ademâs me gustaría conocer.Espero que en una próxima entrega suya nos cuente a "los ausentes" como la pasaron y alguna anecdota bonita de esas que usted sabe contar.Saludos:Modesto Reyes Canto.
No se puede vivir sin una rosa con la cual soñar eso es de el escritor antoine de saint exupery
Y aquellos que ya ni soñamos, que hacemos para acercanos a esa roza.
Realmente, me siento mal por no poder ir a Guaracabulla este año. Me he alejado de mi familia teclera de Matanzas, por la escuela (he considerado pasarme a la familia teclera de la habana, por estar más tiempo allí) pero sigo sintiéndome tan teclera como al principio y orgullosa de serlo. Sé que esta visita a la Capital de los tecleros será maravillosa, lástima que no pueda ir a dármelas de reportera con mi camarita y entrevistar al moro o a cañón, y recoger en imágenes, gestos, sonrisas todo lo que allí sucede. Buen viaje tecleros!!!
Ojalá pudiera teclear en Garacabulla....Rory Eres provacativamente malo cuando te apareces asi de a cuadros destilando hermosura .Cristina
Saludos para todos en Guaracabulla, bellos recuerdos de ese pueblo, su ceiba es la que dicen marca el mismo centro de uestra bella y amada Cuba, tengo un hijo un nieto y demas familiares en Baez mui cerca de Guaracabulla, besos y abrazos para todos Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel Hasta La Victoria Siempre Patria O Muerte Venceremos
Las semillas del genio son excelentes. Me parece estarlo oyendo, nada , hay seres que llegaron a nuestras vidas , para quedarse , aún, en su eterna ausencia. Gracias Duende, por evocar a un mago de muchos , a un genio que convirtió a sus lectores en Aladinos.
Gracias Duende! Por tan buenos espacios.. por tan buenos momentos.. por todo. F: Y te deseo todo el amor del mundo pero más que todo, deseo que sea de mi parte…"
Amigos, Tania, ¿serás la voz de mandarina?, si eres, debes saber que en Las Tunas te estamos esperando hace ya 5 años, en Llanos del infierno me llenaste de fuerzas para fundar la tertulia de acá, y ahora en Guaracabulla se te extrañó mucho, un beso llenito de pólvora para ti y por favor, déjate ver, los tecleros te queremos, gracias al Duende por darnos la luz que nos falta, otro beso.