La tecla del duende

Soñador Holguín

Pago deuda con los ocurrentes de Holguín. Siete años repartiendo amor es una marca admirable en los tiempos atropellados que se viven. Además, las noticias del corazón nunca son añejas.

«Un siglo no es nada», podría decir la jovial holguinera Lelis Rodríguez Suárez, y Carlos Gardel se moriría de envidia. Ella y un grupo de jóvenes de todas las edades festejaron, en la Casa del Estudiante, de la Ciudad de los Parques, el séptimo aniversario de la tertulia de tecleros de Juventud Rebelde en esa oriental provincia.

El encuentro, que rindió homenaje también al medio siglo del periódico Ahora y del Teatro Lírico holguinero, tuvo como invitada de honor a Carmen Mora, promotora cultural del centro Lalita Curbelo y veterana organizadora de las ferias del libro en la región.

Los cuenteros Fermín, Cary y Sera, de la Casa del Cuento, enrolaron a los participantes con sus historias. Las niñas Melissa, Adis, Grétel y Verónica repartieron su asombro a manos llenas. Irán Arencibia, en tanto, dejó que su violín hablara.

Por supuesto que no faltó en la cita el abrazo cómplice de ocurrentes de otras regiones como Las Tunas, Bayamo y Ciego de Ávila, ni el apoyo de la UPEC y la UJC del territorio. «Aquello fue tremendo», nos cuenta Cary, la coordinadora. A su emoción no le hacen falta más palabras.

Escuela

MAESTRO/ ¿Qué doncella se casa /con el viento?// NIÑO/ La doncella de todos/ los deseos.

MAESTRO/ ¿Qué le regala/ el viento?// NIÑO/ Remolinos de oro/ y mapas superpuestos.

MAESTRO/ Ella ¿le ofrece algo?// NIÑO/ Su corazón abierto.

MAESTRO/ Decid cómo se llama.// NIÑO/ Su nombre es un secreto.// La ventana del colegio tiene una cortina de luceros. (Federico García Lorca)

Grafiti

Papi: Si la palabra es la única imagen de lo que pensamos, entonces mi única palabra es tu nombre, porque mi única imagen es tu rostro. Tu Puke

Reivi: No quisiera ser un eslabón más en tu vida, sino el cierre de tu cadena. Te quiero, mi Rey. Tuya siempre. Tiurka

La Habana y Las Tunas

La radio en nuestras vidas: ese será el tema de la tertulia capitalina este sábado, a las 2:00 p.m., en la Facultad de Comunicación (Calle G e/ 21 y 23, Vedado).// El domingo, también a las 2:00 p.m., en el Centro Huellas, los tuneros planearán su próxima fiesta de aniversario.

Semilla

Solo quien ha vivido tiene derecho a describir la vida. Alain (filósofo francés)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Opinión Gráfica