Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Arcoíris

Nancy, que sabe brillar con los matices de la generosidad, envía estas líneas amables. Como tienen vocación de lluvia y luz, no me queda otro remedio que regalarlas...

Los amigos son colores, cada uno con su tonalidad, y una manera de ser siempre bien definida. Hay un amigo «color verde»: es aquel que en todo resalta la belleza de la vida y pone esperanza en ella. ¡Él nos anima! Hay un amigo «color azul»: él siempre trae palabras de paz y de serenidad, y nos da la impresión, al oírlo, de que estamos en contacto directo con el cielo o con el profundo mar. ¡Él nos eleva! Hay un amigo «color amarillo»: él nos entibia, así como el sol; nos hace reír y encontrar que el destello amarillo de las estrellas está bien al alcance de nuestras manos. ¡Él nos alegra! Hay el amigo «color rojo»: es aquel que domina las reglas del vivir, es como nuestra sangre. Nos indica el peligro, mas nunca nos quita el coraje. Es pródigo en palabras apasionadas y repletas de caluroso afecto. ¡Él nos vivifica!

Está el amigo «color naranja»: él nos trae la sensación de vigor, salud, enriquece nuestro espíritu con energías que son verdaderas vitaminas para el crecimiento. ¡Él nos fortalece! Existe el amigo «color gris»: él nos enseña el silencio, la internalización y el autoconocimiento. Es un inductor a pensamientos y reflexiones; nos ayuda a profundizar en nosotros mismos. Hay el amigo «color violeta»: él trae a tono nuestra esencia majestuosa, como la de los reyes y los magos. Sus palabras tienen nobleza, potestad y sabiduría. Hay el amigo «color negro»: él es maestro en mostrar nuestro lado más oscuro, con palabras generalmente firmes y con autoridad. Nos dice la verdad «sin anestesia» y con buenas intenciones. Nos lleva a considerar mejor nuestra actitud frente a la existencia. ¡Él nos despierta!

Y hay el amigo «color blanco»: ese nos revela verdades nacidas de la vivencia y de la adquisición de conocimientos. Nos prueba que, no solo él, sino también todos los demás, tienen esencias aprendidas para compartir con nosotros. Cuando los reunimos a todos, en un gran encuentro, la vida se torna un arcoíris del amor.

Las Tunas y La Habana

Este sábado, a las dos de la tarde, en la Facultad de Comunicación (G, e/ 21 y 23, Vedado), será la peña capitalina. Tradiciones del hogar, he ahí el tema. // El domingo, también a las 2:00 p.m., en el Centro Huellas, se verán los duendes tuneros para «cocinar» su cumpleaños.

Grafiti

Julián: Adelántate, y ve fundando una tertulia y un parque holguinero allá en la inmensidad. Eso sí, infórmale a Cary y a los amigos... Tecla

Raquelita: Mi estado civil es MUY BIEN CASADO. Jose

Semilla

Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad. Julio Verne

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.