Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Te vi

Fito Páez ha vuelto a Cuba. Y todavía andamos descifrando el «pasillo» que se gastó con los Van Van, para dejar inaugurados los días de cine. Cuando los satélites no alcancen, todavía nos quedarán las letras de este argentino...

Un vestido y un amor. Te vi/ Juntabas margaritas del mantel/ Ya sé que te traté bastante mal/ No sé si eras un ángel o un rubí/ O simplemente te vi.// Te vi/ Saliste entre la gente a saludar/ Los astros se rieron otra vez/ La llave de mandala se quebró/ O simplemente te vi.

Todo lo que diga está de más/ Las luces siempre encienden en el alma/ Y cuando me pierdo en la ciudad/ Vos ya sabes comprender/ Es solo un rato no más/ Tendría que llorar o salir a matar/ Te vi, te vi, te vi/ Yo no buscaba a nadie y te vi.

Te vi/ Fumabas unos chinos en Madrid/ Hay cosas que te ayudan a vivir/ No hacías otra cosa que escribir/ Y yo simplemente te vi.// Me fui/ Me voy de vez en cuando a algún lugar/ Ya sé, no te hace gracia este país/ Tenías un vestido y un amor/ Yo simplemente te vi.

Samba del cielo. La vida es una hoguera/ Que quema toda ilusión/ La vida también regala/ Gente divina de corazón.

Las cosas siempre suceden/ Las más hermosas son sin querer/ Qué suerte que hoy la alegría/ Tiene tu nombre y tu piel.// Y alumbrados por estrellas/ Bajo un cielo protector Dormiremos abrazados/ Por la luz que da el amor/ Al calor que da el amor.

La vida me ha dado mucho/ Pero también me quitó/ La vida es este río/ De maravillas y de dolor. // Y alumbrados por estrellas/ Bajo un cielo protector/ Dormiremos abrazados/ Con la luz que da el amor/ Al calor que da el amor.

La vida es una hoguera/ Que quema toda ilusión/ Se enciende la melodía,/ El fuego eterno entre los dos.// Esta es la zamba del cielo/ Que es un regalo del corazón.

Peñas. Habanera en nuevo sitio

Aceptando una invitación fraternal de los investigadores y escritores Adys Cupull y Froilán González, la última peña teclera de este 2012 tendrá lugar en su casa-galería 14 de Junio, en San Lázaro No. 1013, entre Espada y Hospital, Centro Habana. Será, como siempre, este sábado, a las 2:00 p.m. con el pie forzado: recuentos de fin de año.

Con ese mismo tema, en igual fecha y hora se unirán en Ciego de Ávila los duendes. Sede: Museo de Artes Decorativas.

Grafiti

Osmany S.: Buscaba palabras que expresaran todo lo que siento por ti… Solo encontré estas dos: TE AMO. Yanetsy D.

Mi isla: Mi naufragio comenzó cuando me alejé de tus orillas. Bagubi

Semilla

En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad. Arthur Schopenhauer

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.