El Duende

La tecla del duende

Ocurrentadas

No hay nada como comenzar el año con el buzón repleto de cariño. Así dan ganas de teclear a diestra y siniestra aunque a uno se le vayan las horas. Miren estos dos envíos de la incansable mamá de Elba y Helen…

Anuncio en blanco. El texto es de un anuncio publicitario creado por Washington Olivetto que fue exhibido en los cines recientemente. En las películas, la pantalla queda toda blanca y la narración dice lo siguiente:

Este anuncio no tiene mujer en biquini, no tiene cachorros, ni tiene bebés. Este anuncio no tiene pareja, ni beso; no tiene familia tomando el café de la mañana. Este anuncio no tiene música pegadiza, no tiene efectos especiales. Este anuncio no tiene gente famosa, ni modelos despampanantes.

Porque este anuncio es para vender un producto… del que no hay que estar convencido para comprarlo…  que todos adoramos consumir. Es un producto que no tiene marca, no tiene envoltorio, ni hace promoción «3 x 2». Este anuncio es todo blanco, para que sea entendido aquí y en el mundo entero. Porque el producto que quiere vender es... ¡PAZ!

Como no se puede comprar en ningún sitio y todo el mundo la necesita… Toma un poco de la PAZ que todavía llevas dentro y úsala en la calle, cuando salgas a cualquier cosa. Úsala en la cola del supermercado, úsala en los atascos, úsala cuando discutas de política… La PAZ es muy curiosa…  porque cuanto más la usas… más PAZ tienes. Y si todo el mundo la usara tal vez llegue el día en que nadie necesite hacer más anuncios como este para «vender» PAZ.

Solo una madre lo sabe. Un día mi mamá salió y quedé a cargo de mi papá. Yo tendría quizá dos años y medio. Alguien me había regalado un juego de té y era uno de mis juguetes favoritos.

Mi papá estaba en la sala mirando el noticiero cuando le llevé una tacita con té, que era solamente agua. Después de varias tazas de té y de muchas alabanzas por la riquísima bebida, mi mamá llegó a la casa.

Mi papá la hizo esperar en la entrada para que me viera traerle otra taza de té, porque le parecía la cosa más tierna que había visto. Mi mamá esperó, me vio venir caminando por el pasillo con la taza de té para mi papá y lo miró mientras se la tomaba.

Entonces, rompiendo todo el encanto, mi mamá dijo: ¿Se te ocurrió pensar que por su altura el único lugar del que ella puede alcanzar agua es… ¡del inodoro!?

Grafiti

Atenea: Sueña que la única razón por la que existo es para hacer realidad tus sueños. Apolo

Kirenia, Yanelis: Gracias por el regalo de las teclas, y por la confianza; me animan  a seguir con mi trabajo, como si fuera para los ángeles. Jeannette

Cari: Sé que el amor es el motivador más cruel, pero solo una cosa convierte en imposible los sueños y es el miedo a fracasar. TQM. Tu Aries

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.