Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Este sábado en Pinar del Río

Así mismito, como suena en el titular. Desde hace tiempo, ante la dulce provocación de varios lectores pinareños, acariciamos la idea de refundar la tertulia en esa provincia. ¿Y qué hace falta para refundar una tertulia, es decir, una zona franca de los amigos? Nada. O sea, todo.

Se necesitan al menos cuatro brazos cariñosos, dispuestos al apretón. Unos ojos que sepan de complicidad y chispas de entusiasmo. Algunos sacos de palabras, de buenas palabras, para reír pensando y llorar cuando una lágrima consuele. Se requiere gente linda, pero no plásticamente linda, cosméticamente bella, rimbombantemente hermosa; sino linda de verdad, de esa lindura que no la aplaca ni los años.

Es preciso además un día y una hora regulares para que, como les sucedía al Principito y la zorra, el rito de la unión dé su vuelta completa. Se necesita quererse, quererse mucho, en este tiempo de amnésicos agobios, en el que los bálsamos del alma se encarecen.

Entonces, los que quieran y se quieran, los que tengan un chiste, un poema, una anécdota o una esperanza que compartir; los que solo deseen escuchar; los novios y sus novias, los abuelos y sus nietos, los amantes y sus «amantas», los locos que gusten regalarse a sí mismos, nos vemos este sábado, a las dos de la tarde, en la Casa de la Prensa de Pinar del Río (calle Maceo No. 21, esquina a Ormani Arenado).

Allí estaremos periodistas y tecleros de Juventud Rebelde. Tendremos la sabia y jocosa compañía de ese narrador de leyendas deportivas que responde al nombre de Juan Antonio Martínez de Osaba y Goenaga. ¿El tema? Tan ancho como una palma barrigona: la Amistad.

(Capitalinos que deseen participar, contactar a Nancy. Teléfono: 881 60 40)

Cumpleaños matancero. Holguín pospuesta

Los matanceros no dejan de alumbrar. Este domingo, en su sede del Museo Palacio de Junco, celebrarán el aniversario de esa singular peña. Se aceptan ocurrencias de todo tipo. // La cita holguinera, que tendría lugar este sábado, queda pospuesta para el sábado 26, a las 10:00 a.m., en la Casa de la Prensa. Felicidades a la premio nacional de la radio Vilma Pérez, en la semana cultural que le dedican.

Grafiti

Roge: Hace casi 1 y 10 tenía dos opciones, decir que te amo «pero» o amarte, y te amé... y te amo. Are

Toni: Te soñé... y desde entonces no he querido despertar. Yo

Semilla

Ay, yo me voy a Pinar del Río/ motivo dulce de mi cantar/ tierra de música y poesía/ bajo sus palmas quiero soñar... (Canción popular)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.