Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

«Cocinando» el cumpleaños

Con el buen sazón de la amistad ya está al fuego el ajiaco del aniversario. La tecla cumple 12 años y las tertulias, ocho. Y como cada febrero, este es el motivo perfecto para reunirnos y apretar los viejos y nuevos afectos.

Será el sábado 9, a las dos de la tarde. Cada quien —tradición teclera— traerá un libro para regalar y se irá a casa con otro, dedicado por manos fraternas.

Sesionará paralelo a la peña un concurso de piropos. Los que deseen participar deben traer en una hoja los diez piropos más ocurrentes que sean capaces de encontrar. Un jurado integrado por tecleros de varias provincias determinará los ganadores.

Habrá rifas, trova, humor y un montón de cosas más que no adelantamos porque dejarían de sorprender.

Avanza concurso amor eterno

Ya son decenas los trabajos que participan en nuestro concurso Eternidad del Amor, lanzado el pasado 20 de diciembre. Hay joyas entre lo que va llegando. Recuerden que el plazo vence el 19 de febrero, y en marzo será la premiación. Para quien aún no conozca las bases, se trata de escribir, en no más de una cuartilla, en cualquier género, sobre el Amor Eterno. Se acepta mezclar realidad y ficción, vivencias y utopías. Quienes resulten galardonados se llevarán a casa un original del artista de la plástica Kamil y un disco de El Diablo Ilustrado. Los textos pueden remitirse por correo postal a JR, entregarse personalmente en la redacción o enviarse al correo electrónico de la columna.

A dos cuadras está el mar

La costa estaba a más de cien kilómetros, pero en aquel pueblo y en casi todas las esquinas, había carteles con la misma afirmación: «A dos cuadras está el mar».

De noche, los carteles lumínicos daban fe de aquella cercanía. «A dos cuadras está el mar», decía un enorme cartel que habían colocado sobre el parque.

Y los habitantes de aquel pueblo eran felices, y se paseaban, todos, con sus toallas bajo el brazo. (Ángel Martínez Nuibó)

Grafiti

Cirelis: Necesito un favor, dile al tiempo que se apure para verte y, cuando te tenga, dile que se detenga para que te quedes conmigo. AMR

Mi mariposa: Siempre tendrás esta flor... Mamá

Bichito: Me has regalado tantos sentimientos lindos que ya me da pena. Por favor, dime, ¿cuánto te debo? Big brother

Mi jolongo: siempre te llevo en mi hombro, pero más en el corazón. Jocale

Peña espirituana

Este domingo, a las 10:00 a.m., en la galería de arte Oscar Fernández Morera, los duendes espirituanos hablarán del más universal sentimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.