Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Guaracabulla: lo extraño

Otra vez nos encontraremos al centro de Cuba, al centro del año, para regalarnos esencias. Será el domingo 7 de julio, en el poblado de Guaracabulla, en el villaclareño municipio de Placetas. El tema: «lo extraño», inspirado en aquella canción de Silvio. Ya los tecleros de todo el país preparan sus iniciativas.

Y para ser coherentes se competirá en el objeto más raro que portemos. Cada aspirante ha de llevar su objeto para concurso y una breve explicación de sus características, en una cuartilla. Un jurado interprovincial determinará, mientras sesione la tertulia gigante, quién se lleva el premio Guaracabulla 2013.

El hombre extraño. Era extraño aquel hombre,/ o por tal lo tomaron,/ porque besaba todo/ lo que hallaba a su paso./ Besaba a las personas,/ al perro, al mobiliario,/ y mordía dulcemente/ la ventana de un cuarto.

Cuando salía a la calle,/ le iba besando al barrio/ las esquinas, aceras,/ portales y mercados./ Y en las noches de cine/ (también las de teatro)/ besaba su butaca/ y las de sus costados.

Por estas y otras muchas/ los cuerdos lo llevaron/ donde nadie lo viera,/ donde no recordarlo./ Y cuentan que en su celda/ besaba sus zapatos,/ su catre, sus barrotes,/ sus paredes de barro.

Un día ,sin aviso,/ murió aquel hombre extraño/ y muy naturalmente/ en tierra lo sembraron./ En ese mismo instante,/ desde el cielo, los pájaros/ descubrieron que al mundo/ le habían nacido labios.

La Habana y Holguín

Dos peñas ocurrentes este fin de semana: Holguín, a las diez de la mañana del sábado, en la Casa de la Prensa, y La Habana, ese mismo día, a las 2:00 p.m., en la Facultad de Comunicación (G e/21 y 23, Vedado). Lecciones de los papás: por ahí andarán las charlas...

Grafiti

Naruto: Solo descansaré después de haber pasado toda la vida contigo; esa es mi manera de ser hija. Te amo. Hinata

Guardián: la última de las Guabullas te espera…

Epsilon: La vida está compuesta de tantas nimiedades, suerte que también de ti. Alche

Nené: Tenerte es comprender que ocurren en la vida pequeñas y grandes cosas que hasta ayer desconocía. RU

Semilla

Enseñarás a volar,/ pero no volarán tu vuelo./ Enseñarás a soñar,/ pero no soñarán tu sueño./ Enseñarás a vivir,/ pero no vivirán tu vida./ Sin embargo…/ en cada vuelo,/ en cada vida,/ en cada sueño,/ perdurará siempre la huella/ del camino enseñado. Madre Teresa de Calcuta

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.