Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Año nuestro

Y sí, todavía quedan «raspitas» de las fiestas con su sabor inconfundible a familia reunida. La sanguínea y la que la amistad nos regala.

Qué invento más curioso el almanaque. Ilusión humana de medir lo inmensurable. Como si pudiéramos trazar una línea sólida entre los últimos minutos de una noche y las primeras luces del amanecer. Sin embargo, algo logramos medir, tasar, pesar con la balanza del optimismo: las ganas de que la buena energía acompañe nuestros pasos y los de nuestros afectos en los días que acabamos de estrenar.

Vivamos con frenesí: seguramente este será el único 2014 que nos toque. Apretemos lo valioso y dejemos ir lo intrascendente. Las mismas preguntas de todas las jornadas tendrán siempre en las manos del soñador una respuesta de luz. Ahí andaremos...

El vaso

En medio de su acostumbrada sesión grupal, la psicóloga levantó un vaso de agua. Todo el mundo esperaba la interrogante: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, ella preguntó otra cosa:

—¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.

Pero la psicóloga respondió: «El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo un minuto, no es problema; si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo; si lo sostengo un día, mi brazo se entumecerá y se paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve».

Y continuó: «Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más, empiezan a doler, y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada». ¡Acuérdate de soltar el vaso! (Enviado por Nancy, La Habana)

Grafiti

Mi Vieji Bello: Lo mejor de ti es que existes. Te Adoro... Tu Nena

Julito: Tu amor llueve en mi corazón. Marina

William: ¿Te escapaste de las películas de Disney? Porque eres el príncipe perfecto. Leslita

Pozo: Amarte fue la segunda cosa más hermosa que me ha sucedido: la primera fue haberte conocido. Tu Doctorado

Bb: No sé cómo pude vivir estos años sin ti, pero sí sé que ya no quiero ni puedo hacerlo. Te amo. Yo

Tunas y Habana

Tertulias tecleras este fin de semana. En La Habana, sábado, 2:00 p.m., Facultad de Comunicación (G e/ 21 y 23, Vedado). Tema: El filo de la juventud./ En Las Tunas, domingo, 2:00 p.m., Centro Huellas. Tema: La primera vez.

Semilla

¡A usar el 2014 antes que se le venza la garantía!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.