Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

En Sierra Leona

Brioso, como su segundo apellido, Armando Javier, un joven doctor que pertenece a la cofradía de esta columna, nos escribe desde Sierra Leona. La columna de hoy crece con sus palabras, expresión de un gesto ante el cual el lenguaje siempre será insuficiente.

Tecleros: saludos para todos. Aunque me desaparezca a cada rato, nunca olvido a esa familia llena del sentimiento más hermoso del mundo, el amor. He buscado entre mis hermanos de lucha, pero no encuentro a ningún teclero, así que si ustedes conocen a alguno, que se encuentra en esta lucha contra la muerte en este país, me avisan para encontrarlo.

Ya tengo correo, y por este me mantendré informado de todo lo que sucede en la Tecla. Por aquí todos estamos muy bien de salud, con gran valentía estamos asumiendo esta alta responsabilidad, la de luchar contra un enemigo tan mortal, y que está acabando con tantas vidas, en un continente tan azotado por las guerras y las enfermedades. Pero les aseguro que lograremos una nueva e histórica victoria, en nombre de nuestra Revolución y de nuestro sistema de salud. Reitero mis saludos para todos. Aquí les mando una foto mía para que recuerden quien soy. Dr. Armando Javier Torres Brioso

Querido Armando: Un abrazo grande para ti. Nos enorgullece que estés entre ese grupo de valientes. Sabemos que pondrás tu sensibilidad y empeño en todo cuanto hagas. Por favor, cuando puedas escríbenos y mantennos al tanto de tus tareas. Cualquier detalle o historia que veas por allá será para nosotros una revelación extraordinaria. Y lo más importante: cuídate mucho, muchísimo. Te admiramos... y este sábado en la tertulia leeremos tu correo. Un abrazo...

Tecleros: me disculpo con ustedes pues a mi llegada se deben imaginar que no tenía muchas posibilidades de comunicación con Cuba y por eso no les había escrito más. Ya esa situación ha cambiado y ahora tengo mis propios medios de comunicación, o sea, sabrán de mi más a menudo.

Por aquí todos estamos muy bien de salud y preparándonos mucho para la tarea que se nos ha encomendado.

Les cuento que no he encontrado a ningún teclero todavía, pero sí encontré a un colega que fue amigo de nuestro padre, el inolvidable Guillermo Cabrera, y lo descubrí porque yo estaba leyendo Regalo de jueves y vio quién era el autor y me dijo que lo había conocido. Hablamos mucho de Guille y, por supuesto, de la Tecla y su tertulia. Me pidió el libro y todavía lo está leyendo: parece que recluté a un nuevo teclero.

Bueno, contentísimo por que vayan a leer mi correo en la tertulia del sábado, porque así estaré con ustedes, aunque sea entre líneas, pero estaré. Besos y abrazos para todos. Armando

Peña holguinera

Será este sábado, a las 10:00 a.m., en la Colonia China (Aricochea e/ Libertad y Maceo). Tema: Aniversario del periódico Ahora y Día del Estudiante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.