Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Concurso Planeta Cuba

Arranca 2015 y con él una nueva competencia teclera. El tema lo proponen algunos lectores que acumulan vivencias en disímiles lugares del planeta, donde han dejado o recibido la impronta de lo cubano.

Aquel que muy jovencito compartió con decenas de amigos combatiendo el aparheid en Angola, y tal vez, ni siquiera los ha vuelto a ver a la distancia de los años; el otro que fue maestro en Nicaragua en tiempos del floreciente sandinismo; la que se enamoró de un latinoamericano y partió con él a desfacer entuertos en su patria; el galeno que desanduvo la vasta Amazonia curando males; el ingeniero que a nombre de Cuba compró productos en alguna región asiática; la campesina que se ganó un viaje a la antigua URSS; el que por méritos, funciones profesionales, talento deportivo o puro azar, visitó o residió en un paisaje maravilloso o estremecedor allende los mares... En fin, las motivaciones y circunstancias podrían ser infinitas. Proponemos entonces la siguientes bases:

1. Contar en no más de una cuartilla alguna historia, propia o de un tercero, relacionada con el tema de lo cubano y los cubanos por el mundo.

2. Los trabajos pueden ser de la mayor diversidad en cuanto a asuntos, estilos, épocas a las que se refieran; pero deben abordar hechos reales, no se acepta la ficción.

3. Los textos pueden entregarse personalmente en nuestra redacción, enviarse por correo postal o remitirse a la dirección electrónica: planetacuba@juventudrebelde.cu.

4. El plazo de admisión cierra el viernes 20 de marzo próximo. Y en el mes de mayo se darán a conocer los ganadores.

5. Los autores de las historias más auténticas, conmovedoras y ocurrentes serán premiados con diploma, fotos relevantes de destacados fotorreporteros de Juventud Rebelde y la publicación de sus relatos.

6. Mientras dure la competencia, cada jueves circularemos un correo con los contactos de los que se vayan sumando, para propiciar los reencuentros personales. Fue una bella iniciativa que pusimos en práctica cuando el concurso de la Alfabetización y ahora deseamos repetir.

La Habana y Las Tunas

Este sábado, a las 2:00 p.m., en la Fragua Martiana (Príncipe esq. a Hospital, Centro Habana), nos encontraremos los tecleros capitalinos. Tema: Diez años de tertulias (preparando la peña de aniversario, que será en febrero).// El domingo, también a las 2:00 p.m., en el Centro Cultural Huellas, de Las Tunas, los duendes se reunirán para hablar de Martí y los sueños para el 2015.

Grafiti

Mi profe: Suspendí la materia, pero todavía tengo derecho a revalorización. Por favor, que la asignatura «Mujer-esposa» tenga atención diferenciada. Tu Cataleya

Mi Jacobo: Si fueras una lágrima en mis ojos, nunca lloraría para no perderte… Sharito

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.