Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Diez consejos

Redactado por el médico y escritor Deepak Chopra, el siguiente decálogo despeja y ayuda en el difícil camino a la felicidad. La sensible Anette lo leyó y quiso compartirlo. Dediquémoselo a Vera, una teclerita de apenas dos semanas de nacida, que llegó como «regalo de jueves» a las vidas de René y Dayami.

1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo. (…) Cuando elijas un cierto comportamiento, pregúntale a tu cuerpo, «¿cómo te sientes con esto?». Si (…) envía una señal física o emocional de alteración, ten cuidado. Si (…) envía una señal de confort y expectativa, procede.

2. Vive en el presente. El presente es el único momento que tenemos. Mantén tu atención en lo que está aquí y ahora (…). Este momento es como es, porque el Universo es como es. No luches contra el esquema infinito de las cosas; en vez de eso, sé uno con él...

3. Tómate el tiempo de estar en silencio. Para meditar, para acallar tu diálogo interno…

4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Tú y solo tú eres el juez de tu valía, y tu meta es descubrir el valor infinito dentro de ti…

5. Cuando te encuentres reaccionando con enojo… u oposición ante cualquier persona o circunstancia, date cuenta de que solo estás luchando contra ti mismo...

6. Debes saber que el mundo «ahí afuera» refleja tu realidad «aquí adentro». Las personas que reaccionan con mayor intensidad, ya sea con amor u odio, son proyecciones de su mundo interno. Lo que más odias es lo que más niegas de ti mismo. Lo que amas más es lo que más deseas para ti mismo…

7. Deshazte de la carga del prejuicio. Te sentirás mucho más ligero. (…) Cuando tienes un prejuicio, cortas de tajo el entendimiento y apagas el proceso de aprendizaje para amar...

8. No contamines tu cuerpo con toxinas... Ya sea a través de la comida, bebida o emociones tóxicas. (…) La salud de todas tus células contribuye directamente a tu estado de bienestar…

9. Remplaza comportamientos motivados por miedo con comportamientos motivados por amor. El miedo es el producto de la memoria, la que vive en el pasado. Al recordar lo que nos ha dañado en el pasado, dirigimos nuestras energías a asegurarnos que una antigua herida ya no se repita. Pero el tratar de imponer el pasado en el presente nunca borrará la amenaza de ser lastimado...

10. Entiende que el mundo físico es solo un espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es el organizador invisible de toda la materia y la energía, y debido a que una porción de esta inteligencia reside en ti, tú compartes un lugar en el poder de organización del cosmos. (…) No puedes ensuciar el aire y el agua del planeta. Pero a un nivel más profundo, no puedes vivir con una mente tóxica (…). El vivir en balance y pureza es el mayor bien que puedes hacer tanto para ti, como para la Tierra.

GRAFITI

Ana Mirian: «Acompáñame a estar solo». Sherlock

Leydi: Gracias por el horizonte. Nelson

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.