Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Poemas de Julito

El trovador y poeta Julio Alberto Cumberbatch Padrón tiene el vicio de la amistad y la enfermedad incorregible del carisma. Sabe adecuar su voz o su letra a disímiles escenarios y lo hace con la genuina humildad de los que aprenden. A su autoría pertenecen los versos de este jueves...

Males menores

No me preguntes por qué no te enamoro./ Cambian los tiempos y las circunstancias/ trastornan palabras que, en medio de tribulaciones,/ pueden ser poco creíbles.

Casi me olvido cómo decirte amor,/ hay espacios que desaparecen,/ el petróleo lo escasea todo, y —por suerte— ocupados/ y pensadores son indiferentes a la bondad de los parques antiguos./ Más que del cariño quisiera discursar/ de qué forma subterránea te procuro/ aunque la guerra lo amenaza todo.// No hablaré de tus ojos, ni de las añoranzas/ cuando enfrentas tu imagen./ Priorizo tu piel precavida, dócil, sensitiva./ Espero; no sé, tal vez te acecho. Me ocupan, aún más,/ los precios y lugares perdidos para demostrarme,/ tu salvadora aparición./ Ya nadie soporta a los romanticoides y por violentísimo,/ me declaro en huelga. Es cuestión de estilo, no de tema./ Te hablo de amor y no te das cuenta,/ con simplezas que nada aparentan, inspirado/ en el reto de tu sonrisa./ La escasez, el robo, los males mayores, no te harán inmune/ a la belleza. Enfermarás por desmanes sin comentarlo para/ no contrariarme y acentuar mi retraimiento,/ mas no inquietes si de cuento en cuento/ jamás aseguro cuánto te prefiero./ Nada disfrazo, nada audaz invento./ Te enamoro hablando de tus enamorados,/ del ómnibus lleno, ciudadelas, modas absurdas, almuerzos/ crudos, carteles, flores y palurdo./ Eres fábula posible y desnuda bajo mis yemas pacientes,/ discretas, que te cortejan desde el silencio, en estos/ tiempos de ocultas y sabidas guerras que desaparecen/ tiempo y espacios de los que todavía, en plena batalla,/ nos enamoramos. (J.A.C.P.)

S/T

Mujerísima la noche robóme un beso/ de esos que son maripositas sueltas./ Cómo puede aturdirme un ala en vuelo/ que rozara y sin tocar, casi tocando/ dejara sin luz a mis adentros/ luminando a luna llena mis afueras. (J.A.C.P.)

Grafiti

Davo: Vivamos juntos, por una eternidad. Yo prometo que siempre te voy a amar. Tu Reina

Mini P: Aunque no te escriba, te extraño. Aunque no te llame, te pienso. Aunque no duerma, te sueño. Aunque no estés conmigo... Te quiero. Sígueme y te sigo.

Semilla

El escritor, como el científico de cualquier rama, como el filósofo, es un hombre que realiza la función de apresar en palabras los contenidos del mundo. Beatriz Maggi

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.