Celularitis

El DuendeEl Duendeduende@juventudrebelde.cu
3 de Mayo del 2017 23:41:13 CDT

Poeta. Narrador. Ensayista. Intelectual y militante que no rehúye la polémica. Así es el espirituano Antonio Rodríguez Salvador, o «Chichito», como se le conoce entre amigos y contertulios. Aquí va un simpático comentario suyo:

«Parafraseando a Cortázar: cuando te regalan un celular, en realidad eres tú el regalado al celular. Desde ese mismo instante pasas a ser propiedad de él; te esclaviza; a toda hora te pone a tirarte selfies, o foticos a cuanto pariente o bicho raro aparece. Qué angustia si una aplicación que tiene el teléfono de tu vecino no está en el tuyo, o si sales a la calle y descubres que se te quedó. Ah, y si hay dos minutos de diferencia con el del amigo, qué discusión. Tu teléfono te obligará a defenderlo a capa y espada; a actualizarlo constantemente, a mirarlo cada cinco minutos, por gusto, mecánicamente, más posesivo que una novia, más exigente que un jefe perfeccionista... Ay, mi madre, y cuando más ocupado estás, suena la musiquita de un mensaje, y luego otro, y otro, y no das abasto con tus dedos torpes... pero si no suena es peor: ¿se habrá roto?... ¿no habrá cobertura?... y lo miras implorante, rezando para que no te abandone». (Tomado del perfil de Facebook del autor)

PASTELERO

Estaba sentado en el vestíbulo de la Editorial de la Mujer, avanzando trabajo en la laptop mientras aguardaba por una reunión. «Disculpe que lo interrumpa  —me dijo este veterano, sonriente y vestido de completo azul—. Si quiere, anote ahí en la computadora que estos son los mejores pasteles del mundo». Y me señaló las dos mochilas que cargaba. «En una tengo de coco y en la otra de guayaba»… «Gracias —le respondí también con una sonrisa, pero acabo de desayunar». «No, no… No importa que no me compre, al final el dinero hace falta, pero no es lo más importante. Tal vez al salir ahora a la calle, me caigo y los que habitualmente me compran pasteles, no pueden recogerme. Y quizá es un desconocido el que carga conmigo para el hospital y me salva la vida», me explicó. Terminé comprándole y agradeciéndole. Después oí que se llama Silvio. Y era verdad: estaban deliciosos.

PEÑA EN SANCTI SPíRITUS

Será este domingo, 10:00 a.m., en el Museo Serafín Sánchez. Tema: Día de las Madres.

GRAFITI

Mi Ñata: Si en las buenas te quiero, en las malas te amo... Resiste, el futuro está a nuestro favor. Lázaro

SEMILLA

Una esperanza reaviva otra esperanza; una ambición, otra ambición. Séneca

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Any - 4 de Mayo del 2017 8:27:07 CDT

      Tito: Hay canciones que al cerrar los ojos se convierten en personas, es lo que sucede cuando los cierro y escucho:¨All of me¨.Lov u

    2. 2

      Victor - 10 de Mayo del 2017 12:25:48 CDT

      Realmente con respecto al tema de la celularitis es cierto que lamentablemente suele ocurrir y muchas veces aún cuando los efectos sean visibles muchas veces no nos damos cuenta , en mi caso ,no puedo decir que no haya sucumbido alguna que otra vez ante sus encantos ,pero puedo considerarme en gran parte de mi existencia enteramente libre de sus encantos ,un ejemplo de esto lo que me sucedió hace algunos meses cuando por cosas de la vida se me extravió mi celular precisamente es cierto que me dolió en parte debido a las ventajas que puede ofrecer el tener uno , sin embargo fue solo por unos instantes , puesto que a diferencia de otras personas yo la gran mayoría de la veces valoro y le presto mucho más importancia a una conversación real que un chat ,a un hola acompañado de un fuerte abrazo o de un simple apretón de manos, a manos valga la redundancia de aquella persona ocupe un espacio importante en mi vida que se encuentre cerca , pueda y esté en disposición de darlo aunque ya eso lamentablemente cada día se torne un poco difícil debido a lo agitada y a veces convulsa que se puede tornar nuestra paso por la tierra.Es cierto que ir en contra del progreso y de la evolución tecnológica es totalmente absurdo.Sin embargo irónicamente y sin ser categórico , ni absolutista las tecnologías muchas veces TE ACERCAN DEL QUE ESTÁ LEJOS , PERO TE ALEJA DEL QUE ESTA CERCA DE TI.

    3. 3

      GrettelH - 11 de Mayo del 2017 13:55:37 CDT

      Lindas palabras Any

      del autor

      en esta sección