Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Holguineros: 13 y más

La cumbancha de cumpleaños fue en el acogedor club Siboney, como ya se ha hecho tradición. Abrió las emociones el pequeño Samuel Hidalgo, que de sus ocho añitos lleva cuatro unido a esta tropa emprendedora de tecleros. Y como había hablado ya uno de los «locos bajitos», siguió la fiesta de los niños, en un mes que siempre se consagra a ellos. 

Ada y Mercy, fundadoras de la peña junto al Guille, hace 13 años, recibieron el abrazo del grupo. También Carmen, con sus enérgicos 94 años, y Juana Martinola, que regresó colmada de logros de una misión médica en Ecuador. Margarita y Benita encendieron las chispas humorísticas, y Dayne Castro, tenaz lectora de tabaquería, proyectó un documental en homenaje a Fidel y Chávez. Reinaldito, de siete años, deslumbró con su canto.

No faltó el encuentro con invitados del Partido, el Gobierno, la dirección de Transporte, el ICAP y la UJC, entidades que siempre han respaldado las fraternales aventuras de los ocurrentes en la Ciudad de los Parques. Precisamente el ICAP entregó un reconocimiento a la coordinación de la tertulia por el sostenido trabajo «de promoción de la amistad y la solidaridad entre los pueblos». Asimismo, se recordaron las palabras del exprimer secretario del Partido en la provincia, Luis Antonio Torres Iríbar, cuando dijo que esta guerrilla estaba cumpliendo los sueños del «Genio» Cabrera Álvarez.  

Almuerzo delicioso, baile y bromas fueron el colofón del encuentro. Y ya, con las mochilas listas para otras ocurrencias. (Reporte de Cary Martínez, coordinadora)

Amor es fuego que arde sin arder

Amor es fuego que arde sin arder,/ una herida que duele y no se siente;/ es un contentamiento descontento,/ un dolor que maltrata sin doler.// Es un querer tan solo bien querer;/ es andar solitario entre la gente;/ es un no contentarse en el contento;/ es creer que se gana en el perder.// Es un estarse preso a voluntad;/ es servir a quien vence al vencedor;/ tener con quien nos mata lealtad.// Mas, ¿cómo causar puede su favor/ del corazón humano la amistad/ si tan contrario a sí mismo es el Amor? (De Luis de Camões, traducción de Jesús David Curbelo)       

Grafiti

Rene y Dayami: Con Lena sí se completó el pastel. Felices los cuatro. Tecleros 

WW: Ni este calor horrendo me sofoca tanto como tu recuerdo. AA

F23: Sueña, contra todos los molinos, simplemente sueña. T46

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.