Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Aniversario plus

Los 14 años de la tertulia capitalina continúan narrándose y comentándose desde nuestra Tecla. Aprovecho para extender la invitación a la fiesta por el aniversario 15 de los encuentros, prevista para celebrarse el 8 de febrero de 2020. Acepto sugerencias, ocurrencias y propongo que vayan armando el equipaje desde todos los sitios en donde leen nuestra columna. Informaré. Ya Zorilín sugiere que bailemos un vals teclero.

Y a quienes piden que les cuente más… Gilda y Julián estremecieron con fragmentos del libro Hombre del silencio. Diario de prisión, un texto del Héroe de la República Ramón Labañino Salazar presentado en la Feria Internacional del Libro de La Habana de este año. Matilde se ocupó de traer unos panecillos deliciosos, desde El Guatao hasta el Vedado, pero la repartición no concluyó como la fiesta de su lugar de origen.

Los cuatro tecleros de Holguín valían por una tropa de 45, con su carga de abrazos y constancia. Pudieron emprender el regreso a casa, prórroga de alojamiento mediante, con el apoyo de la administración de Juventud Rebelde. Apareció Rodin luego de muchos meses ausente; a su lado estuvo Yamilka. Poco a poco la Tecla se multiplica. Y ya se hablaba en el brindis de Guaracabulla, la próxima aventura. Allí Katy nos espera y Annay no se lo perderá esta vez.

Matanzas late

Efrén llegó desde la urbe yumurina con el entusiasmo de siempre y la intención de refundar una tertulia matancera. Propongo que se nombre Ariel Expósito Seleme, y nos reunamos en el museo Palacio de Junco, en previa coordinación con la institución, el 7 de septiembre de 2019. A cinco años de que partiera el Moro, nos agruparemos para recordarlo juntos. Ese es el mejor homenaje que podemos tributarle.

Y hay una ocurrencia numérica para este año. Día 1/9/19, el venidero 1ro. de septiembre, en que se unen el uno y el nueve justo cuando la tecla se encamina a sus 19 años. Nos veremos especialmente para esa fecha y será mágico, de eso estoy seguro.

Aprendí

Aprendí que los amores eternos pueden terminar en una noche, que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos. Aprendí que nunca conocemos a una persona de verdad. Aprendí que el que quiere puede y lo consigue (Enviado por Saily).

Graffiti

Rut 19: Donde vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios mi Dios. Tu Booz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.