Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Periódica

En el año 2019, la Tabla Periódica de Mendeléiev cumple siglo y medio. Se trata de la bella obra que ordena los elementos químicos por propiedades similares, ofreciendo incluso la posibilidad de predecir elementos que surgirán. ¿Y el Duende hablará de química hoy? Este será tan solo un pretexto para citar a José Carlos Melo, autor cubano que propone un acercamiento diferente a la Tabla Periódica.

¿Para qué nos sirven el orden, la periodicidad? Pues no solo en la química. En el universo de las organizaciones, ¿cuántos procesos se repiten, periódicamente? ¿Cuántas entregas de informes, cuántas reuniones? Pero piense en usted, en su día. Más allá de evadir la rutina, ¿no hay periodicidad en sus días? ¿No tienen denominador común muchos de sus sábados y domingos? Piénselo.

Lo que solo sirve para una ciencia, ni para una ciencia sirve. La Tabla Periódica no es solo química. Descubra su periodicidad, cambie rutinas, conózcase a sí mismo y a su casa, su comunidad, su  centro de estudio o de trabajo. Busque los elementos comunes que le lleven a prever. Es lo que nos propone José Carlos Melo, y hoy lo suscribe el Duende.

Yayabo 505; Habana, 500

Parece el marcador de algún desafío, pero se trata de un encuentro amistoso. Este domingo 10, las espirituanas se reunirán rodeadas de flores en saludo al Día de la Mujer, según reporta Arminda. Y el sábado 9, a las dos de la tarde, la capital organiza su encuentro mensual en la Sociedad Cultural José Martí. El tema: Mujeres del siglo XXI. Las damas primero, en su día…

Atardecer feliz  

La buena amiga Dayana Deulofeu, narradora y conductora de un espacio entrañable en la revista Buenos Días, nos extiende la invitación para el domingo 10, a las 5:00 p.m. en la Sala Lecuona del Gran Teatro de La Habana. Allí se tributará homenaje a la capital en su aniversario 500. Sonríele a la vida... y participa.

Graffiti

Mi duendecillo: Eres la casualidad más bonita que llegó a mi vida. Tu duendecilla.

Mi niño: Me gustaría ser la razón de cada una de tus sonrisas, te amo. Tu Bebé.

Yei: Yo te quiero con una fuerza que eres incapaz de imaginarte. Te voy a esperar, el tiempo que sea necesario, pero lo voy a hacer. La vida nos depara un final feliz... juntos, lo verás. Tu muchacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.