Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Compite

A propósito de los Juegos Panamericanos de Lima, donde ya se compite, les dejo una reflexión que trasciende el deporte...

Corre al ritmo de resistencia, pero no pierdas la velocidad. Salta buscando lo alto, pero no desistas de llegar más lejos, de brincar con anchura por sobre los obstáculos. Emplea tu maña y como último recurso la fuerza, para demostrar toda tu potencialidad. Y cuando necesites cambiar el batón, prepara tu relevo, para que la carrera de la vida continúe.  

No siempre anotarás el gol, la canasta; no siempre conectarás jonrón ni anotarás el punto. Pero puedes intentarlo de nuevo, puedes también ayudar a otros para que consigan su objetivo.

Cuando te lances al agua, recuerda que no es nuestro medio natural. Refresca en ella las tensiones, ejercítate, pero regresa a la tierra y defiende sobre ella tus sueños.

Mejora tu marca, conócete mejor y lucha por mejorar tu desempeño. Y nunca dejes de ofrecer combate. Por la vida, siempre.

 

Matanzas renace, Holguín festeja

El sábado 20 de julio se retomó la tertulia yumurina, casi diez años después de su primera reconstitución. Reporta Yenia: «Fue un hermoso encuentro-rencuentro para ellos, el lugar (Museo de los Bomberos) bien acogedor, ventilado e iluminado; no faltó la poesía, el humor de Julia, las palabras de aliento de Nieves para que no dejaran morir la tecla... Uno de los bomberos, luego de apagar un fuego, se incorporó con guitarra en mano y tocó. Hasta la directora del museo dejó sus impresiones y convidó a continuar realizando el encuentro allí».

En Holguín, este lunes 22 festejaron un aniversario especial: falta un añito para los 15. ¡Cuánto quisiera el Duende de Chocolate estar junto a ustedes, multiplicarse, unir a todos en un gigantesco abrazo! Paciencia.

Allí, a más de 90 tecleros de la ciudad cubana de los parques se les otorgó un reconocimiento de la Dirección Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), por la sobresaliente participación en las actividades. Mostraron una exposición fotográfica de los logros de la tertulia, así como un resumen de lo alcanzado en los últimos 12 meses. Al final recibieron un mensaje muy especial: Más holguineros, más podemos; Por La Habana, lo más grande.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.