Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Cursos

Evitamos los «todo el mundo sabe» o «todo el mundo ignora», pero el curso que se inicia este 2 de septiembre involucra a buena parte de los cubanos. Se alistan los uniformes, se preparan libretas y lápices, la familia se convoca para estar presente en el inicio de un nuevo nivel de enseñanza de los ya no tan pequeños... Los choferes: aminoren la velocidad el próximo lunes. Expendedores de alimentos: no desborden el tope de los precios. Y parafraseando lo que le decía Matojo a su padre, en aquel vigente dibujo animado: «Saquemos sobresaliente» en este inicio de curso.

Asignaturas

Hay gente que uno quiere a la primera. Eso es Química. Atracción instantánea. Hay gente que uno quiere a la segunda. Eso es Física. Calor. Hay gente a la que descubres después de varias miradas. Eso es Geografía. Descubres sus cúspides, sus valles, sus ríos, su belleza como un todo. Hay quien te pone a correr, como en la Educación Física, cuando se movilizan tus pasiones. Para contar lo vivido, necesitas el Español. Para entender que en la vida hay quienes se suman y restan, tienes la Matemática. Y el relato de toda vida, es tu Historia... (Versión de un texto publicado por Yaima Rey)

Lecciones

En cierta ocasión, un joven llegó a un campo de leñadores, ubicado en las montañas, con el fin de obtener empleo. En su primer día, taló muchos árboles; el segundo día trabajó igual, pero hizo menos que en la primera jornada. Durante el tercer día se propuso mejorar su producción, pero a pesar de que golpeó con fuerza, los resultados fueron nulos. El capataz, al ver los resultados, le pregunta cuándo fue la última vez que afiló el hacha. El joven respondió que no había tenido tiempo para darle filo: había estado ocupado cortando árboles.

Moraleja: Muchas veces no es tan importante el trabajo duro y sostenido, sino la calidad y estabilidad con que se efectúa.

Para cortar un árbol rápidamente, gaste el mismo tiempo afilando el hacha. (Enviado por Maire) 

Sancti Spíritus

Este domingo 1ro. de septiembre, 1/9/19, los tecleros espirituanos se reúnen para comenzar el noveno mes del año en representación de todos nuestros lectores. Como es costumbre, será a las diez de la mañana en la Casa de la Maqueta.

Grafiti

Mi Negrito: No sé si me gusta que hayas cambiado mi nombre en tus contactos. Quiero ser tu amor, ahora y en el «Futuro». Tu bobita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.