Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

La tecla del duende

Yassemin

Una amiga persigue, desde hace varias jornadas, ese estremecimiento que le haga reír. Y aquí, donde la sonrisa se transforma en abrazo, el abrazo en palabra y la palabra en letra impresa, le regalamos sonrisa, abrazo, palabra y una columna, para que sostenga las ilusiones. Me dice que le cuestan las alegrías; no obstante, regala un texto que les comparto:

El camino a la felicidad no es recto, existen curvas llamadas equivocaciones; hay semáforos denominados amigos, luces de precaución conocidas como familia. Puedes transitar el camino si tienes: una llanta de repuesto llamada decisión, un potente motor llamado amor, una chispa de combustión llamada fe... y abundante combustible, conocido como paciencia.

Guaracabulla

Desde la capital cubana de los tecleros nos llegan reportes de su tertulia mensual. Así lo cuenta Katy, la coordinadora, aún desafiando una gripe «matancera»: «Celebró Guaracabulla la tertulia de septiembre con la música de José José, la poesía de Román, las ocurrencias de Fito y demás tecleros. Brindis preparado por Tomás, rica infusión y delicioso refresco elaborado por Any. Se trataron variados temas, entre ellos la historia de las experiencias tecleras en los viajes a las tertulias hermanas. Hubo mención al inolvidable Guille, con el libro Regalo de jueves».

Sancti Spíritus

Los tecleros del Yayabo se reunirán este domingo 6 de octubre, a las diez de la mañana, en el Museo de Arte Colonial. Honrarán al Che y a Camilo, dos figuras históricas muy vinculadas con esta provincia. De seguro evocarán también a los mártires de Barbados a 43 años del crimen.

Graffiti

Mi Calvo: Aunque estés lejos no te olvido: ¡Muchas felicidades! ¡Ojalá los próximos cumpleaños los celebremos juntos! Tu flaca.

Seydel: A Puerto Padre me voy, porque hay leyes de la atracción que ni la física puede explicar. Tu físico.

Laurita: Si no hay espacio para los dos, nos iremos juntos a pie, por todo el Malecón. Pepito.

Cañón: Quedan municiones, pólvora, balas... no esperes a las nueve de la noche. Los tecleros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.