Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Encuentro 134

La tertulia tunera de nuestra sección cumplirá 12 años el próximo día 27. Calculando junto a Nieve, la coordinadora, este será el encuentro 134 en las tertulias que ella ha liderado, luego de recibir el entusiasmo de Guillermo Cabrera Álvarez, nada más y nada menos que el 1ro. de julio de 2007. Así convoca ella a los tecleros cubanos:

«El próximo sábado 26, a las 3:00 de la tarde en la Casa de la Décima, nos reuniremos de forma especial para celebrar 12 años de complicidad. A los fundadores, a los que estuvieron pocas veces, a los que todavía no han asistido, los que no faltan... en fin, ¡vengan todos! Tendremos abrazos, besos, apretones de mano y todo será libre de pago ¡Embúllense! Al concluir, tendrán nuevos encuentros en la capital tunera y evocarán al “Charro”, ausente físicamente desde hace unos días».

Holguín 300

La tertulia holguinera tuvo varias motivaciones para su encuentro más reciente. Cary me cuenta que más de 80 tecleros se reunieron, rindiéndole homenaje a Alicia Alonso y al Día de la Cultura Cubana. Se reconoció la gestión de la tertulia para visitar sitios históricos en diversos sitios del país, los compañeros del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos se movilizaron para solicitar la libertad de Lula y se desarrollaron inciativas como parte de la jornada Camilo-Che.

También desde la ciudad cubana de los parques nos escribe Rafael Velasco Aguilera, teclero fiel y colaborador de nuestra sección, con esta propuesta:

Calendario de rencores

Acostumbro a tener un calendario del cual, día a día, arranco la hoja de la fecha anterior. Algo bastante simple, excepto cuando dejé de hacerlo por un par de meses, y al tratar de arrancar todas las hojas atrasadas no pude hacerlo, pues una a la vez es fácil, pero todas juntas es muy diferente.

Lo mismo sucede con nosotros cuando no nos perdonamos día a día, o cuando guardamos rencores o sufrimientos. Muchas veces no nos perdonamos errores y decidimos cargarlos en silencio, haciendo cada vez más difícil la tarea de arrancarlos de nuestras vidas. Pero no acumules más hojas de tu vida; decide hoy arrancarlas de ti y ser libre, pues para eso fuiste hecho. No acumules tus penas, descuéntalas una a una y transita hacia la felicidad (Anónimo).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.