Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Vals de quince

 La muse y el duende

Las musas son ninfas relacionadas con ríos y fuentes. Son capaces de inspirar toda clase de poesía, así como de narrar a un tiempo el presente, el pasado e incluso el futuro, dadas sus virtudes proféticas. Los duendes son espíritus de la naturaleza; se alimentan de la energía que emana de los sentimientos. Su sabiduría y conocimiento es enorme. Si tienes un permanente contacto con los duendes, también debes recordar estar con los pies bien puestos sobre la tierra: de lo contrario estarás flotando. Son eternamente buenos: luz terrestre enviada por un arcángel, que nos puede ayudar a que no nos traicionen. Para verlos hay que aprender a estar en la naturaleza, a escucharla. Sentarse en la orilla de un arroyo, al pie de una montaña y vibrar en la misma frecuencia.

 Un día, la musa y el duende coincidieron en el mismo lugar. Ella frecuentaba el sitio, con el objetivo de inspirar a las personas y él haciendo travesuras. Lo cierto es que la musa se propuso inspirarlo, quería la poesía que estaba en él, anhelaba seducirlo y encantarlo, lo malo es que debía ser de lejos, porque dos seres mágicos tienen prohibido acercarse. La magia que hay en ellos, si se combina, puede provocar efectos no posibles en el plano físico de alguno de los dos. La musa era muy testaruda y no le importaron las señales de aviso que recibía, hizo todo lo posible por acercar al duende. Ella usó el poder de la sexualidad para sus medios, pero el duende es capaz de emitir mucha energía. La musa quedó perdidamente enamorada del duende, a distancia. Moraleja: Si no puedes controlar tus poderes, perderás la magia (Enviado por Seydel). 

 Tertulia Habanera

 Ven con 20. Es la convocatoria para la tertulia capitalina, el sábado 11 de enero, a las 2:00 p.m., en la Sociedad Cultural José Martí (17 y D, en el Vedado capitalino). Te invito a que traigas 20 iniciativas para este año: se rifarán 20 libros; se hablará de Celia Sánchez Manduley, a 40 años de su partida física; nos alistaremos para recibir a más de cien tecleros cubanos este 8 de febrero.  

Grafitti

Tuti: Me faltan tus mensajes. Feliz 2020. Hansel

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.