Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Prisas del alma

La camagüeyana Noelvis, colaboradora de nuestra sección, nos envía un poema de Mário de Andrade, de los fundadores del modernismo en Brasil. Resumo:

Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora.

Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces; los primeros los comió con agrado pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas (…), sabiendo que no se va a lograr nada. (…) Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír de sus errores. Que no se envanezca con sus triunfos. (…) Que no huya de sus responsabilidades. Que defienda la dignidad humana. Y que desee tan solo andar del lado de la verdad y la honradez. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas. A quien los golpes duros de la vida le enseñaron a crecer con toques suaves en el alma. (…) Pretendo no desperdiciar los dulces que me quedan.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta de que solo tienes una.

Holguín y Las Tunas

Los ocurrentes de la ciudad cubana de los parques tuvieron su tertulia y proyectaron las acciones por el venidero aniversario de la urbe oriental. María Teresa Mir Arjona, autora de un tema musical por los 500 años de La Habana, alista ya una creación por los tres siglos de Holguín. También se recordó a Lalita Curbelo, en sus 90 años; tendremos en próximas columnas fragmentos de su obra.

Desde Las Tunas reporta Nieves: Encuentro amoroso hacia Pablo Viñals. Tres jóvenes talentos le homenajearon: Julio Sanjuán, Roiler Charo y Ray Pons Díaz. Prometieron volver. Fue una tarde en la que se demostró, al decir de Balzac, que «el amor es la poesía de los sentidos». Rodeados de la expo personal Amor wifi, del artista Carlos Gutiérrez, recibimos un mensaje de la periodista Darletis Leyva, fundadora de las tertulias, con un texto de Chaplin.

 

Semilla

El amor durará tanto como lo cuides y lo cuidarás tanto como lo quieras (Tomado de Radio Ciudad del Mar).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.