Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada mundial por la justicia de niños y adolescentes

Desde ayer y hasta el 20 de noviembre se extenderá la iniciativa, convocada por el capítulo de la Red de Redes En Defensa de la Humanidad

Autor:

Marianela Martín González

Una convocatoria para una jornada de solidaridad con los niños y adolescentes que sufren las consecuencias de los malos gobiernos fue lanzada ayer en La Habana en coincidencia con el Día internacional de la Infancia.

Desde este 1ro. de junio y hasta el 20 de noviembre se extenderá la iniciativa, impulsada por el capítulo cubano de la Red de Redes En Defensa de la Humanidad, entidad que dispuso para ese fin las siguientes direcciones electrónicas: www.defensahumanidad.cu y www.edhcuba@cubarte.cult.cu.

Como parte de la celebración internacional se realizó este viernes en el Pabellón Cuba, de la capital, una tribuna abierta en reclamo de los derechos de la infancia.

Que las voces se multipliquen para exigir los derechos de los más inocentes. Que la sombra hostil de Posada Carriles desaparezca para que no enlute a más niños en el planeta.

Ese fue el mensaje que ayer, en esa tribuna abierta, la más tierna generación de la Isla envió a sus semejantes en cualquier parte del mundo, víctimas de las guerras, el hambre y las enfermedades. Reclamos semejantes se escucharon en las escuelas de todo el país.

La pionera Alina Suárez enumeró, en el recinto, las disímiles maneras empleadas por Estados Unidos para truncar el desarrollo pleno de la niñez y la adolescencia. Dijo que con mentiras, y empleando dinero sucio para que los mercenarios desvirtúen la obra de la Revolución, han tratado de negar las garantías de los más pequeños en la Isla, pero la verdad se ha impuesto con hechos rotundos, como el ofrecimiento de salud y educación gratuitas, sin distinguir raza ni procedencia.

En el día de ayer, en el Palacio Central de Computación, pioneros capitalinos pudieron contactar vía electrónica con sus homólogos en las distintas provincias del país y, a través de los Joven Club, se integraron a un foro que tuvo como tema central los derechos de los niños y los adolescentes.

Experiencias y proyecciones compartidas fueron testimonios auténticos de cuánto significa en Cuba la vida de esos retoños, que por la legitimidad y el candor que los caracteriza seguirán siendo la esperanza del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.