Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primera depresión tropical deja mucha agua

Llama Fidel a tomar las medidas necesarias para evitar daños materiales y humanos. El organismo ciclónico se adentra en el Golfo de México pero todavía dará lluvias. Orienta Fidel proteger a la población

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque la situación lluviosa debe irse normalizando durante el día de hoy, todavía las precipitaciones deben mantenerse en la región occidental y pueden ser localmente intensas en varias localidades, especialmente en Pinar del Río, la Isla de la Juventud y la provincia de La Habana.

Según explicó a este diario Miguel Ángel Hernández, jefe de turno del Departamento de Pronósticos del Instituto de Meteorología, en las últimas seis horas hasta las ocho de la noche de ayer, los registros más significativos de precipitaciones los tenían Santa Lucía, Pinar del Río, con 150 milímetros; San Juan, en la misma provincia, con 118, y la propia ciudad de Pinar con 103; así como Nueva Gerona, en Isla de la Juventud con 112, y Santiago de las Vegas, en Ciudad de La Habana, con 92 milímetros.

Con respecto a la evolución de la depresión tropical número 1 de la actual temporada ciclónica, el especialista puntualizó que debe seguir adentrándose en el Golfo de México, y si bien pudiera intensificarse algo más, hasta el momento se mantenía con poca intensidad, por lo cual las lluvias serán lo más importante.

De convertirse en tormenta tropical el organismo ciclónico pasaría a llamarse Alberto, y encabezaría la lista de ciclones de la actual temporada, que los especialistas han indicado que será muy activa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.