Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta tropical Alberto podría llegar a huracán

En las próximas 24 horas ganará en organización e intensidad y se dirige hacia la Florida, en Estados Unidos La tormenta tropical Alberto se aleja de Cuba Evacuadas en la capital 284 personas por las persistentes lluvias

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 12 de junio.— La tormenta tropical Alberto podría alcanzar la categoría de huracán en las próximas 12 a 24 horas, pronosticó hoy el Instituto de Meteorología (INSMET) de Cuba, reportó PL.

Las lluvias asociadas a ese sistema afectan aún el occidente cubano y aunque han mermado en las últimas horas, aún pueden ser localmente intensas en Pinar del Río, el municipio especial Isla de la Juventud y las provincias habaneras.

El primer organismo con nombre de la actual temporada ciclónica continúa ganando en organización e intensidad, sus vientos máximos sostenidos son de 110 kilómetros por hora con rachas superiores y la presión central ha descendido a 997 hectopascales.

Durante las últimas horas su movimiento, refirió el parte, se ha inclinado más al nordeste a unos 20 kilómetros por hora.

Al mediodía, hora local, su centro fue estimado en los 27.2 grados de latitud norte y los 85.8 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 290 kilómetros al sursuroeste de Apalachicola, en la península de La Florida, indicó el INSMET.

El factor más importante para Cuba son las lluvias que pueden ser fuertes en algunas zonas de las provincias occidentales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.