Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciencia contra delito

Se clausura hoy el XVI Fórum de Ciencias y Técnica de la Dirección de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)

Autor:

Juventud Rebelde

Estudios sobre la accidentalidad del tránsito en la 5ta. Avenida y la Rotonda de la Ciudad Deportiva —dos de los puntos negros de la vialidad capitalina—, y propuestas para reducir los siniestros en estas concurridas zonas, estuvieron entre las ponencias del XVI Fórum de Ciencia y Técnica de la Dirección General de la PNR, que hoy se clausura.

Expertos de la División Nacional de Tránsito presentaron las investigaciones en un evento que incluyó más de 60 ponencias de 22 mandos de la Policía Nacional Revolucionaria.

Según se informó en el evento, las prioridades investigativas incluyen identificar las necesidades del enfrentamiento al delito en cualquiera de sus manifestaciones, apoyar con nuevas soluciones procesos como la Informática y las Comunicaciones y continuar potenciando la utilización de las Ciencias Sociales.

En la inauguración se resaltó el trabajo de la PNR en los últimos años «dirigido a desarrollar la creación individual y colectiva, constituyendo el Fórum de Ciencia y Técnica un espacio esencial para la búsqueda de soluciones novedosas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.