Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un verano para transpirar sana alegría

Foto: Franklin Reyes Aunque ya el verano transpira por su piel, la capital de Cuba refrescará en los próximos días con un programa que apunta hacia una recreación sana, culta y útil. Las actividades de inicio de la temporada, con el lema «Verano pa’ mi gente», se celebrarán el sábado 8 de julio en el Parque Morro Cabaña, la céntrica calle 23 y la Tribuna Antiimperialista José Martí   Disfrute al natural 

Autor:

José Alejandro Rodríguez

Aunque ya el verano transpira por su piel, la capital de Cuba refrescará en los próximos días con un programa que apunta hacia una recreación sana, culta y útil.

Según trascendió en conferencia de prensa, organizada por el Gobierno capitalino, la UJC y otras instituciones, este año las actividades estivales incentivarán el solaz divertimento con iniciativas que promuevan los valores humanos.

Las celebraciones estarán dedicadas al 80 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, a los próximos congresos pioneril y de la FEU, a un nuevo aniversario de la FMC y al 50 aniversario del desembarco del Granma.

Las actividades de inicio de la temporada, con el lema «Verano pa’ mi gente», se celebrarán el sábado 8 de julio en tres áreas de Parque Morro Cabaña, la céntrica calle 23 y la Tribuna Antiimperialista José Martí.

Ese día, en el Morro Cabaña se realizará una gran feria del libro, y en los restantes de la temporada se mantendrán espectáculos para niños y jóvenes, exhibiciones caninas y ferias gastronómicas, presentaciones de libros y atracciones escénicas.

En la calle 23, el 8 de julio habrá actividades culturales y funciones especiales de cine, y en la cafetería de 23 y 12 habrá encuentros con glorias del deporte y se disfrutará masivamente de los partidos del Mundial de Fútbol y de los mejores videoclips de la música cubana.

En 23 y 2 y 23 y B, sitios de la barriada capitalina del Vedado, se programan competencias de minifútbol y de A jugar; en el parque Mariana Grajales de 23 y C se disfrutará de Tropa Trapo y del espacio para la Rumba por la tarde, mientras que en la noche se inundará del furor del rock con importantes grupos del país.

En 23 y G por la mañana habrá espectáculos para niños y en la noche encuentros de rap y de pop, mientras que Coppelia se desbordará en el Festival del Helado, y Arte en La Rampa inundará el Pabellón Cuba.

El propio día 8 en la mañana, alrededor de la Tribuna se efectuarán maratones y festivales deportivo-recreativos; en la calle Línea, ese día se realizará una gran feria agropecuaria, y en la noche tendrá lugar un desfile de comparsas y tradiciones populares que avanzará desde 23 y G hasta la Tribuna Antiimperialista, plaza que celebrará conciertos todos los fines de semana, con agrupaciones musicales señeras.

El Programa del Verano, que será muy versátil en iniciativas, se adelantará desde este sábado 1ro. de julio con múltiples atracciones en ExpoCuba, el Gran Parque Metropolitano de La Habana, el Parque Lenin y el Acuario Nacional, entre otros sitios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.