Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos licenciados descienden de la Colina

Rubén Zardoya Loureda, nuevo rector de la Universidad de La Habana, entrega su título a uno de los mejores graduados.Foto: Franklin Reyes Recibe Fernando Vecino Alegret placa conmemorativa 270 aniversario de la Universidad de La Habana por su destacada labor al frente de la Educación Superior cubana, en el acto de graduación de la casa de altos estudios

Autor:

Margarita Barrios

La bicentenaria Universidad de La Habana entregó este lunes los diploma de graduados a 1 408 licenciados, de ellos 1 062 con títulos de oro, en acto solemne realizado en el Aula Magna de ese centro de altos estudios, el cual estuvo dedicado al VII Congreso de la FEU.

Los nuevos profesionales proceden de las 24 carreras que se estudian en la Colina. De ellos 1 062 realizaron sus estudios en Curso Regular Diurno, 173 en Curso Para Trabajadores y 173 por la Educación a Distancia.

En nombre de los nuevos profesionales Elier Ramírez, graduado más integral de la carrera de Licenciatura en Historia, dijo que en la universidad tuvo el compromiso y la gran responsabilidad —al igual que el resto de sus compañeros de estudios— de conservarla como bastión inexpugnable de nuestro proceso revolucionario, sitial donde la colocaron y mantuvieron generación tras generación de cubanos.

«Siento la satisfacción de haber disfrutado de la vida universitaria, esa que está más allá del aula donde recibimos las clases, la cual es vital para formar jóvenes verdaderamente integrales y no puramente academicistas».

Momento de gran emoción fue la entrega al doctor Fernando Vecino Alegret, de la Placa Conmemorativa 270 aniversario de la Universidad de La Habana, la cual recibió en medio de una gran ovación tributada por los estudiantes y profesores presentes.

La resolución rectoral destaca su trayectoria revolucionaria, su trabajo como Ministro durante 30 años, tiempo en el cual no escatimó esfuerzos para coadyuvar al desarrollo de los estudios universitarios, y por cumplirse este año el trigésimo aniversario de la creación de la red de Centros de la Educación Superior del país.

También recibió un diploma de reconocimiento el doctor Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior, quien durante 12 años se desempeñó como rector de la Universidad.

El doctor Vela recordó que el curso escolar que ahora culmina fue muy intenso, por la labor desplegada por alumnos y profesores en las tareas de la Revolución Energética, y en el apoyo a diversas labores sociales.

Significó que la Universidad de La Habana trabajó en este curso escolar con más de 30 000 estudiantes, de ellos 15 000 en las sedes universitarias municipales, 6 000 en la sede central, 10 000 en los cursos a distancia y 2 000 trabajadores sociales, lo cual requirió de un esfuerzo extraordinario de alumnos y profesores.

En el acto se encontraban presentes el doctor Rubén Zardoya Loureda, rector de la Universidad de La Habana; Joel Queipo, primer secretario de la UJC en la capital, y Carlos Lage Codorniú, presidente nacional de la FEU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.