Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La meta dejó de ser un sueño

Foto: Jorge Luis Baños Hernández,  AIN El título de graduados como ingenieros y arquitectos fue recibido ayer por 951 egresados del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), quienes tuvieron una activa participación en los nuevos programas que lleva adelante la Revolución, e incluso cuatro de ellos cumplieron misión internacionalista en Paquistán

Autor:

Margarita Barrios

El título de graduados como ingenieros y arquitectos fue recibido ayer por 51 egresados del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), quienes tuvieron una activa participación en los nuevos programas que lleva adelante la Revolución, e incluso cuatro de ellos cumplieron misión internacionalista en Paquistán.

Con estos graduados suman 45 604 los que han culminado sus estudios en ese centro de altos estudios. De los nuevos profesionales, 197 proceden del Curso para trabajadores, y 55 son extranjeros de 22 países.

En nombre de los nuevos profesionales, el graduado integral Reyner Moll Martínez significó que los integrantes de esa promoción transitarán por la vida laboral con los mejores valores que puede tener un universitario, forjados en la responsabilidad, el sacrificio y la solidaridad,

«Queremos agradecer a los que diariamente se dedican a la más noble de las profesiones, al magisterio, a nuestro claustro de profesores de excelencia. Tengan la convicción de que, en cualquier lugar que estemos, transmitiremos el ejemplo de profesional ético que nos enseñaron».

Momento especial fue la entrega de su diploma al estudiante ciego Roberto Pérez de Paz, primero en el país que con esa limitación física termina los estudios de Ingeniería Informática.

El rector de la CUJAE, Gustavo Cobreiro, aseguró que la graduación de estos jóvenes es solo un punto de partida en la carrera para ser más útiles a la Revolución.

«Estamos seguros de que su comportamiento futuro se basará en los valores en los que se han formado en nuestras aulas, y que son los que distinguen a los profesionales revolucionarios».

En el acto se encontraban presentes Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior; Fernando Vecino Alegret, miembro del Comité Central del Partido, y Joel Queipo, primer secretario de la UJC en la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.