Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Humor ruso en Juventud Rebelde

La exposición denominada Humorada de Abedul está compuesta por unas 30 dibujos de caricaturistas rusos

Autor:

Juventud Rebelde

Unas 30 caricaturas de prestigiosos autores rusos componen la exposición Humorada del Abedul, inaugurada la víspera en este diario.

«Esta exhibición indica que nuestros pueblos jamás se han desentendido ni olvidado mutuamente. Puede catalogarse como un paso de avance para lograr una mayor compenetración entre los caricaturistas de ambas naciones», consideró Alexey A. Polikin, consejero cultural de la embajada de esa Federación.

Los dibujos son de primer nivel, según coincidieron varios expertos en la inauguración, lo cual demuestra la calidad de la escuela de caricaturistas rusos, considerada una de las mejores en el mundo.

El pintor, caricaturista y curador de arte Omar Godinez, residente en aquella nación, fue el impulsor de la exposición que permanecerá durante un mes en la galería Francisco Vázquez de nuestro diario.

«Este es un primer paso para rescatar las relaciones entre los dibujantes de ambos países, esperamos que más adelante ellos puedan visitarnos y compartir con sus admiradores aquí, ya que muchos han enviado varios de sus trabajos a nuestras publicaciones», dijo Omar.

Entre los caricaturistas se destacan el legendario Boris Efimov, uno de los creadores más longevos del mundo, quien con sus casi 106 años de edad continúa pintando activamente; Alejandro Pashkov, Soldatov Vladimir Ivanovich, Sergei Tiunin, Marat Valiajmetov e Igor Smirnov, los cuales junto a los restantes expositores han obtenido varios premios nacionales e internacionales.

Tal como plantea el promotor de la muestra, esta recoge diferentes estilos y maneras, desde la realística con acentos políticos agudos, la de honda factura filosófica y la ligera y lacónica con evidentes rasgos populares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.