Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanzan 34 investigaciones sobre juventud

Foto: Franklin Reyes En el Taller La Juventud en la Sociedad Cubana que se celebra en la capital quedó constituida hoy, una red de información nacional sobre temáticas juveniles.También se dio a conocer la futura reactivación del Polo de las Ciencias Sociales y Humanidades

Autor:

Julieta García Ríos

De las 3 387 tesis de doctorado sobre temas sociales en marcha en el país, 34 están relacionadas con la juventud, según se conoció en el Taller La Juventud en la Sociedad Cubana: aportes y perspectivas de las investigaciones, que se desarrolla en el Balneario Universitario en la capital.

Lo anterior lo dio a conocer Juan Luis Martín, secretario ejecutivo del Consejo Superior de las Ciencias Sociales del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), durante el evento, que tiene como propósito estrechar esfuerzos y definir estrategias de colaboración entre especialistas, comunicadores y funcionarios que participan en la toma de decisiones relacionadas con la juventud.

Con ese propósito quedará constituida hoy una red de información nacional sobre temáticas juveniles, que lleva implícita la creación de una base de datos colectiva, donde se registrarán los proyectos y resultados investigativos.

«Esta red servirá de laboratorio para la formación de otras en temáticas de ciencias sociales», especificó el Secretario Ejecutivo de las Ciencias Sociales del CITMA.

El especialista también informó a nuestro diario que en el presente año se reactivará el Polo de las Ciencias Sociales y Humanidades, que dejó de funcionar hace casi una década.

La esencia de esa instancia será articular las investigaciones sociales con procesos de toma de decisiones, educacionales y comunicacionales.

Otra de las medidas para reactivar las Ciencias Sociales en el país es la actualización y concertación de la agenda nacional de prioridades, la cual consiste en identificar los problemas claves de nuestra sociedad para su estudio.

Durante la primera jornada del taller intervinieron Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y Rolando Yero, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.