Anuncian medidas para garantizar tranquilidad ciudadana

Este viernes se dieron a conocer un grupo de medidas relacionadas con el transporte que se implantaron por la Policía Nacional Revolucionaria para garantizar un verano más seguro

Autor:

Juventud Rebelde

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) implementó un grupo de medidas para garantizar a los ciudadanos un verano con la mayor tranquilidad.

Lo anterior trascendió durante una reunión celebrada este viernes en el Ministerio de Transporte.

Para cumplir con ese objetivo, la PNR destinó un número de sus efectivos, con el propósito de evitar que algunos desobedientes, fundamentalmente bajo los efectos del alcohol, agredan a los ómnibus, choferes y pasajeros, una transgresión del orden público que tiende a incrementarse en los meses de verano.

El reforzamiento principal se hará en la capital, en los sitios más proclives a la ocurrencia de indisciplinas sociales, como son las paradas e itinerarios de algunas guaguas, las Playas del Este, el Parque Lenin, Expocuba y algunos otros sitios que se habilitan en esta fecha para el disfrute público.

«Trataremos de estar presentes en los sitios más conflictivos y estrecharemos nuestro trabajo con otras entidades para cortarle el paso a quienes confunden recreación con indisciplina. Haremos lo necesario para garantizarle a nuestro pueblo la tranquilidad merecida», explicó el coronel Oscar Callejas, segundo jefe de la Dirección Nacional de la PNR.

En la cita, representantes del Ministerio de Transporte expusieron también sus iniciativas para colaborar en la prevención de hechos vandálicos a bordo de sus medios de transporte.

La Empresa de Ómnibus Urbanos capitalina designó un grupo de inspectores para tratar de garantizar la disciplina en las cabeceras de las rutas más demandadas durante estos meses, entre las que se encuentran la 400, 462, 405, 100, P-1, P-2, P-4, 31, 174, M-1 y M-3, entre otras.

Esa entidad decidió además mantener comunicación ininterrumpida con el puesto de mando de la PNR de la capital, para informarle rápidamente de altercados que se produzcan en los ómnibus y garantizar la presencia de funcionarios de la empresa en los paraderos de mayor concurrencia de pasajeros.

En el primer semestre del año esa entidad perdió 33 447 pesos convertibles y 32 248 en moneda nacional por causa de hechos vandálicos. Por ese motivo dejaron de realizarse 305 viajes, que impidieron que 31 561 personas se desplazaran de un lugar a otro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.