Constituyen red de información sobre estudios de juventud

En la clausura del Taller La juventud en la sociedad cubana quedó oficialmente creada esta red

Autor:

Juventud Rebelde

Como una herramienta de valor incalculable para los investigadores de todo el país catalogó la doctora Lina Domínguez, viceministra del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, la red de información sobre temas juveniles constituida este viernes.

Durante la clausura del Taller La Juventud en la sociedad cubana, donde quedó oficialmente formada esta red, la funcionaria manifestó que muchas veces se desconoce qué investigaciones sociales se han desarrollado y quiénes poseen la experiencia en el abordaje de estas temáticas.

La mencionada red cuenta en estos momentos con 136 registros de trabajos ejecutados durante los últimos diez años y radica en el Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ).

La vicetitular del CITMA, resaltó la necesidad de integrarse y hacer investigaciones multidisciplinarias de alta calidad.

Entre los propósitos de esta nueva herramienta de intercambio científico está rescatar gran parte de la memoria histórica e irla incorporando a la base de datos, precisó Marlén Alarcón Echenique, jefa del departamento de Documentación e Información del CESJ.

La formación de valores en las nuevas generaciones y el análisis de tendencias desintegradoras como el delito, el racismo, la marginalidad y la drogadicción estuvieron igualmente en el centro de los debates del taller juvenil. Asimismo, se evidenció la disposición y necesidad de seguir profundizando en las ciencias sociales y dedicar espacios a la juventud.

Esos estudios servirán para trazar políticas sociales que tengan en cuenta la heterogeneidad de este grupo poblacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.