Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer ganadores del Concurso 26 de Julio

Las provincias de Ciego de Ávila, La Habana, Sancti Spíritus y Ciudad de La Habana y las publicaciones Bohemia, La Jiribilla, Juventud Rebelde y Granma fueron las galardonadas

Autor:

Randol Peresalas

Los resultados del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio 2006, organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), fueron dados a conocer en esta capital, donde destacaron las provincias de Ciego de Ávila, La Habana, Sancti Spíritus y Ciudad de La Habana, en ese orden; y las publicaciones Bohemia, La Jiribilla, Juventud Rebelde y Granma.

En prensa escrita fueron premiados un grupo de reporteros del diario Granma por Para aproximar el surco a la tarima (seguimiento de un tema); Yamil Díaz, del semanario Vanguardia, por Escudo y estrella (entrevista); Enrique Santiago Ojito, del periódico Escambray, en reportaje; Roger Ricardo Luis, por Noticias desde el frente (crónica); Michel Contreras, por Me equivoqué con Cuba (comentario); Ariel Terrero, de Bohemia, por Economías del conocimiento: inversión en células grises (artículo); e Idania Trujillo, de El Caimán Barbudo, por La muchacha de la escopeta (testimonio).

En televisión fueron laureados Julieta Morffi en información; Ismary Barcia en reportaje; Magalis Pupo en crónica; Milton Díaz Cánter, en testimonio; Richard Richards, en entrevista; y Fabiola López en documental.

La radio cubana fue ampliamente reconocida a través de Carlos Molina, de Radio Güines, en crónica y reportaje; Alexander Jiménez, de CMHW, de Villa Clara, en entrevista; Ariel Morales e Hidelisa León, de Radio Ariguanabo, en testimonio.

Los galardones especiales fueron a manos de Juan Pablo Carreras (fotorreportaje); Miguel Alberto Díaz, René Hernández, Raiko Martín, Amílcar Acosta y Aday del Sol (periodismo digital); Rafael Grillo, Pedro Martínez Pírez, Fabiola López y Roberto Chile (premio Jorge Ricardo Masetti); Ricardo González, Maricel Carranza, Yenely Fleite y Jorge Velásquez (periodismo histórico).

La Editorial de la Mujer y el Ministerio de Cultura también concedieron premios. Entre los primeros se encuentran Dixie Edith, Ariel Terrero y Mario Pradas, de Bohemia; José Aurelio Paz, del periódico Invasor; Dalia Reyes, de la CMHW; Martha Reyes, de la CMKS, de Guantánamo; y Damaris Rodríguez, del Canal Habana. Entre los segundos, Dora Pérez Sáez, Margarita Barrio, Sara Cotarelo y Julio Martínez, de Juventud Rebelde; Carlos Molina, de Radio Güines y Julia Mirabal, del Sistema Informativo de la TVC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.