Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alegría de todos

El anuncio de que Granma fue la provincia ganadora en la emulación nacional por la sede del 26 de Julio fue el acontecimiento de Cuba este sábado

Autor:

Juventud Rebelde

Villa Clara obtuvo la condición de Destacada en la emulación por la sede del 26 de Julio, lo que la reafirma a la vanguardia en esa porfía por novena ocasión. Foto: Arelys María Echeverría (AIN)

INUNDADOS de alegría los habitantes de Villa Clara conocieron ayer que la provincia obtuvo la condición de Destacada en la emulación por la sede del 26 de Julio, lo que la reafirma a la vanguardia en esa porfía por novena ocasión.

En ese lapso recibió reconocimiento en 1998, 1999 y 2001; fue seleccionada como mejor provincia en 2003; mereció la sede compartida del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional en el 2000, mérito que ganó en solitario en el 2004, y resultó destacada en 2002, 2005 y 2006.

El arduo trabajo de los villaclareños propició ahora alcanzar 16 lugares del primero al quinto, con destaque para Educación, Educación Superior, Construcción, Informática y Comunicaciones y el Banco Central de Cuba.

Un multitudinario acto se efectuó en el céntrico parque Leoncio Vidal, donde se reunieron los trabajadores, estudiantes, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las organizaciones políticas y de masas y pueblo en general, informó la AIN.

Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, manifestó su reconocimiento al esfuerzo realizado por el pueblo, que ha hecho posible la estabilidad de este territorio, en recordación del Che y sus compañeros de lucha.

También rinde homenaje a Abel y Haydée Santamaría, Elpidio Sosa, Heriberto Mederos, Osvaldo Socarrás y Pablo Agüero, mártires villaclareños de la acción del Moncada en 1953.

GRAN IMPULSO CAMINO A LA CUMBRE

«Este es un 26 de Julio que vamos a celebrar con mucha alegría, y con movilizaciones hacia aquellas tareas que no pueden esperar mucho tiempo», manifestó Pedro Sáez Montejo, primer secretario del Partido en la capital, en alusión a las obras de la Batalla de Ideas, los preparativos de la Cumbre de los Países No Alineados y la lucha antivectorial.

En un combativo acto de masas para celebrar el otorgamiento de la condición de Destacada a la capital, el también miembro del Buró Político del Partido, explicó que en cuanto se hizo pública esa noticia «enviamos un fraterno saludo a nuestros hermanos granmenses, quienes han luchado fuerte por la sede de los festejos por la efeméride del Moncada».

Advirtió que tampoco se descuidará la defensa como arma para persuadir al imperialismo yanqui en sus pretensiones de agredir a Cuba, y concluyó sus palabras ante cientos de representantes de casi todos los sectores afirmando que el Comandante en Jefe Fidel Castro puede contar con este aguerrido pueblo para cualquier misión.

Puntualizó asimismo que se les hicieron llegar mensajes de felicitación al Partido, Gobierno, UJC, pueblo y organizaciones de masas y sociales de Villa Clara y Camagüey, por resultar provincias Destacadas junto a la capital, y a Pinar del Río, merecedora de un Reconocimiento.

FESTEJAN CAMAGÜEYANOS

Camagüey logró este año alcanzar la categoría de Destacada. Foto: Rodolfo Blanco Cue Después de alcanzar reconocimientos en 2004 y 2005, la provincia de Camagüey logró este año un paso adelante importante, al alcanzar la categoría de Destacada en la emulación por la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

Ello ocurrió a pesar de los fuertes contratiempos que ocasiona la sequía en el territorio, eminentemente agropecuario.

Temprano en la mañana de ayer cientos de pobladores de la Ciudad de los Tinajones salieron a las calles a festejar la noticia y se concentraron en el Parque José Martí.

Julio César García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, felicitó a todos los camagüeyanos por este resultado, y lo hizo extensivo a los de Granma, vencedores de la emulación. También a los de los territorios de Ciudad de La Habana y Villa Clara, y a Pinar del Río.

García llamó a los lugareños a seguir con la misma energía y trabajar bien para en el futuro cercano conquistar la sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional.

El Buró Político del Partido reconoció el trabajo de Camagüey en medio de la sequía, y el avance en 17 de los 27 sectores que se evalúan, particularmente el científico y el sideromecánico, y la obtención de 14 posiciones entre los cinco primeros lugares.

RECONOCIMIENTO QUE COMPROMETE

El reconocimiento del Buró Político a Pinar del Río constituye un gran reto para el pueblo de ese territorio, el cual ha desarrollado un meritorio esfuerzo en la ejecución de importantes programas de la Revolución, manifestó Olga Lidia Tapia, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en la provincia.

En la próxima etapa —añadió— se continuará perfeccionando el quehacer, sobre todo en las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la población, como la producción de alimentos y la elevación de la calidad de los servicios.

Según reseñó la AIN el acto provincial por el aniversario 53 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se efectuará el próximo día 22 en el municipio de Consolación del Sur, el cual se hace acreedor del estímulo por octava ocasión.

Los vueltabajeros recibieron con júbilo la decisión del Buró Político del Partido Comunista de Cuba de otorgar al territorio un Reconocimiento por los resultados en la emulación por el 26 de Julio.

Para ello se tuvo en cuenta los favorables desempeños en un grupo importante de organismos, además de servir de referencia al resto del país en el montaje y puesta en explotación de los grupos electrógenos.

Los pinareños sobresalieron también en el programa de distribución de medios de cocción de alimentos y cambio de equipos electrodomésticos, como parte de la Revolución Energética que se lleva adelante en el archipiélago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.