Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó el «día cero» para movilización estudiantil del verano

El acto nacional de inicio de la movilización de verano de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET) y las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI) tendrá lugar esta mañana en la Tribuna Abierta Antimperialista José Martí, en la capital cubana

Autor:

Juventud Rebelde

En este "día cero" serán abanderadas las fuerzas que intervendrán en la campaña, la número 29 para las BET y decimoquinta para las FAPI, cuyos organizadores auguran que hará historia, no sólo por la cifra de participantes, cercana al millón y medio de niños, adolescentes y jóvenes, sino además por su aporte, diversidad de faenas y atención a los movilizados.

Hasta el próximo viernes, alentados por el lema del IV Congreso Pioneril: "Mi futuro, Revolución", podrá verse en acción a más de 831 mil escolares de cuarto a noveno grados, mientras en el caso de las BET, hasta el 31 de agosto próximo laborarán por etapas cerca de 621 mil estudiantes universitarios y de la enseñanza media superior.

La participación de miles de protagonistas de los nuevos programas educacionales, sociales y culturales que Cuba lleva adelante, y el aporte que a la Revolución Energética seguirán haciendo en las vacaciones de verano las Brigadas Universitarias de Trabajo Social, distinguirán esta campaña.

Vale también destacar que casi 450 mil profesores y maestros de todos los niveles y tipos de enseñanza acompañarán a sus discípulos en esta productiva campaña, que tiene como tareas con mayor demanda de fuerzas el acondicionamiento de la base material de vida y estudios y la atención de huertos y parcelas en todos los centros.

Las FAPI también tienen entre sus prioridades la recogida y clasificación de materia prima, la lucha contra el Aedes aegypti y otros vectores, el apoyo al programa de ahorro de electricidad y la limpieza de tarjas y monumentos.

En cuanto a las BET, resaltan la contribución a la reanimación del transporte, el desarrollo de la agricultura cañera y no cañera, y la ejecución de importantes inversiones asociadas a la Batalla de Ideas, la atención a jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo y la visita a familiares de médicos y otros colaboradores en misión internacionalista.

Varias decenas de miles de estudiantes de Ciencias Médicas, politécnicos de la Salud y escuelas deportivas y de la enseñanza artística brindarán su aporte al empeño de alcanzar la excelencia en los servicios de salud y fomentar en las nuevas generaciones y todo el pueblo estilos de vida y formas de recreación más sanos.

"Conquistando toda la justicia" será la divisa de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo, que en su lista de faenas igual incluye la ampliación de los cursos de verano de los Joven Club de Computación con el refuerzo de los politécnicos de Informática, y la actualización del registro de electores y un estudio de las obras viales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.